TAMAULIPAS

Invertirá Federación siete mil millones de pesos en programas sociales de Tamaulipas

Este presupuesto será para el resto del 2021 y para el próximo año

NACIONAL

·
Añadieron que también tiene como prioridad hospitales, escuelas, carreteras, redes de agua potable y drenaje sanitario.Créditos: Especial

La Federación invertirá en Tamaulipas siete mil millones de pesos en lo que resta del presente y próximo año, con lo cual se habrán de beneficiar medio millón de tamaulipecos.

Rodolfo González Valderrama, coordinador de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas, sostuvo una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con el propósito de coordinarse y sumar esfuerzos para atender de mejor forma las necesidades de los grupos vulnerables.

Fue una reunión cordial y de respeto, aseguró González Valderrama tras a la salida de la audiencia con García Cabeza de Vaca la cual se prolongo por espacio de una hora y media, en Palacio de Gobierno.

González Valderrama, externó la disposición de la Federación para la coordinación, colaboración y coadyuvancia entre los tres niveles de Gobierno, para atender mejor las necesidades de los ciudadanos, particularmente las de los grupos vulnerables sin distingo de color o siglas partidistas.

Aseguró habrá una coordinación institucional para que los programas lleguen a tiempo a quienes los necesitan.

El coordinador  de los Programas Federales para el Bienestar, informó que la Federación ejercerá siete mil millones de pesos, en 17 programas sociales, en Tamaulipas en lo que resta del año y  próximo.

Mencionó que serán los programas de pensiones para los adultos mayores y las becas Benito Juárez para estudiantes de los diferentes niveles académicos los cuales absorberán  la mayor cantidad de recursos.

Se contempla que con la inversión de los siete mil millones de pesos resulten beneficiados medio millón de tamaulipecos.

Por su parte, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio la  bienvenida a la inversión de la Federación en programas sociales, pero hizo hincapié en que también se requiere inversión para la infraestructura como es la modernización, conservación y mantenimiento de las carreteras, construcción de hospitales,  y otras obras que son prioritarias para el desarrollo.

Insistió en que también son prioridad la construcción de hospitales, escuelas, carreteras, redes de agua potable y drenaje sanitario, así como de energía eléctrica, así como otras pluviales que permiten  crear condiciones para el desarrollo incremento de la producción y la generación de empleos.

Sigue leyendo:

Grutas Los Cuarteles, la galería subterránea donde se hayan tesoros revolucionarios

México tiene el CENOTE más grande del mundo y no está en Yucatán

VIDEO: Captan instante en que sicarios roban un auto para huir de militares

alg