GUANAJUATO

Guanajuato pasa a semáforo amarillo desde este lunes

El estado deja la alertar por Covid-19 y los bares, cantinas, balnearios, estéticas, gimnasios, cines, teatros, museos y eventos sociales, podrán tener aforos de 75%

NACIONAL

·
El semáforo amarillo sin alerta inicia con 4 mil 128 casos activos de coronavirus. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este lunes 18 de octubre, Guanajuato deja la alerta por Covid-19 y el semáforo de reactivación económica avanzará a “amarillo”.

El Gobierno estatal determinó quitarle la alerta al amarillo, lo que implica aforos del 75 por ciento en bares, cantinas, balnearios, estéticas, gimnasios, cines, teatros, museos y eventos sociales.

“Pasamos a partir del lunes 18 a semáforo amarillo las condiciones están dadas mantengamos esas condiciones, es importante mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y el uso de gel antibacterial”, afirmó el Subsecretario de Desarrollo0 Económico Joel Froylan Salas Navarro.

Desde el mes de agosto se agregó la "alerta" al semáforo amarillo, lo que supuestamente implicaba aforos al 75 por ciento.

Con el semáforo amarillo, se permitirá el 75% del aforo en diversos espacios. Foto. Especial

El semáforo amarillo sin alerta inicia con 4 mil 128 casos activos de coronavirus, 596 en investigación y un total acumulado de 12 mil 734 defunciones y 183 mil 953 contagios registrados, lo que representa el 4.89 por ciento del total de casos en México.

En las últimas 24 horas se registraron 475 casos nuevos y 8 defunciones en el estado. La ocupación hospitalaria está al 23.6 por ciento.

Para la semana que inicia, del 18 al 24 de octubre se aumentarán los aforos al 75 por ciento.

“De estas fiestas patronales que vienen, día de muertos, buen fin, debemos seguir siendo cuidadosos para seguir avanzando en esta seguridad de. Nuestra salud”, dijo el funcionario al reiterar las medidas de prevención como un acto rutinario que no se deben descuidar.