VACUNAS COVID-19

Coahuila: Arranca vacunación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades

El estado proveerá 10 mil dosis de Pfizer para vacunar a niños y adolescentes

NACIONAL

·

Más de cuatro mil menores coahuilenses de 12 a 17 años con comorbilidades serán vacunados esta semana contra el COVID-19 y otros cinco mil también recibirán la vacuna una vez que sean censados por las autoridades de salud.

Este lunes inició en los municipios de Saltillo y Torreón la vacunación de menores de entre 12 y 17 años que tienen una enfermedad crónica. El estado cuenta con 10 mil dosis de Pfizer para vacunar a niños y adolescentes con comorbilidades.

Durante esta semana, se espera que sean vacunados cuatro mil 115 menores que en primera instancia fueron censados con comorbilidades. 600 son de la Región Norte del estado, 115 de la Región Carbonífera, 339 de la Región Centro, mil 324 de la Región Laguna y mil 677 de la Región Sureste.

Se espera que en la semana sean vacunados 4 mil 115 menores 
FOTO: Especial

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Roberto Bernal, recordó que entre las comorbilidades a considerar se encuentran padecimientos del corazón, pulmonares severos, hígado, riñones, neurológicos, inmunodepresión, anomalías genéticas o enfermedades preexistentes y embarazos en edad temprana.
 
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, señaló que hay otros cinco mil menores que están en proceso de registrarse en la plataforma para recibir su vacuna en los próximos días.

“Se estiman cuatro mil 110 menores ya censados, registrado en la plataforma del gobierno federal y cinco mil en proceso de censarse en las próximas horas, pero una noticia importante que ayer algunos medios ya consignaron, es que el día de hoy se inició la aplicación de la vacuna a menores de 12 a 17 años”, dijo Riquelme Solís.

En números generales, en Coahuila se ha vacunado a un millón 814 mil 910 personas con al menos una dosis, lo que equivale al 82 por ciento de la población con acceso a vacunarse, mientras que aproximadamente un millón 300 mil ya tiene la pauta completa de vacunación, cerca del 60 por ciento de la población que puede aplicarse la vacuna por su edad.

Detectan 38 casos activos de Covid-19 en alumnos de Jalisco; incidencia se mantiene estable 

Jalisco recibe dosis contra Covid-19 para adolescentes en condiciones vulnerables de salud

Regreso a clases presenciales: Mexicanos Primero Sinaloa busca tener un regreso pleno y eficiente