CIUDAD DE MÉXICO

CDMX estrena sitio para realizar trámites en forma digital

La nueva página fue presentada recientemente por el Gobierno de la Ciudad de México y en ella puedes llevar a cabo diversos trámites

NACIONAL

·
Las placas para tu auto también podrás obtenerlas a través del sitio web del GCDMX (Foto: Cuartoscuro)

El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum,  presentó de forma oficial su nuevo portal de trámites digitales encaminado a brindar solución a los ciudadanos de la capital del país.

Los trámites que puedes llevar a cabo a través del portal digital del Gobierno de la Ciudad de México, son de distinta índole, desde el acta de nacimiento, pasando por una beca, hasta una licencia de conducir.

En el mismo sitio puedes encontrar información relevante sobre el clima, avisos importantes para la ciudadanía (por ejemplo, ahora aparece la información sobre las jornadas de vacunación en la capital), Hoy No Circula, Locatel a través del chat de asistencia en línea, entre otros. 

De acuerdo con información emitida por el encargado de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, se pueden realizar cerca de mil trámites en línea, con toda tranquilidad y comodidad.

El funcionario también indicó que el uso del sitio web le permitirá al usuario obtener y descargar una copia del acta de nacimiento, de matrimonio, defunción, una solicitud de beca, apoyo, solicitud de apertura de negocio, permiso de construcción entre cientos más.

El sitio web del Gobierno de la Ciudad de México ofrece al menos mil trámites en su catálogo (Foto: Especial) 

¿Cómo utilizar el sitio web?

Para poder utilizar el servicio por ejemplo de un acta de nacimiento o defunción dentro del portal web, se debe ingresar el nombre, año de registro y juzgado.

Si los datos son correctos, el sistema llevará a cabo una autenticación y pondrá a disposición de los usuarios los documentos que requiera.

Además de los trámites esenciales como el que mencionamos, también se pueden obtener constancias y documentos como la tarjeta de circulación, el trámite de cambio de propietario, constancias de adeudos, pase turístico (para quienes viajan de otros estados y llegan a la ciudad cuando existe contingencia ambiental), inscripciones al bachillerato digital, entre cientos más.

Para poder ingresar al sitio, lo único que necesitas es redactar la dirección https://cdmx.gob.mx/ en cuanto se abra la página, podrás acceder a un menú de opciones para obtener el trámite o documento que necesitas. Si lo deseas puedes registrarte para obtener tu Cuenta Llave Ciudad de México, con la que podrás llevar a cabo tus trámites de una manera más ágil y rápida. 

SIGUE LEYENDO:

Gobierno de la CDMX contempla ampliación de plazos para aplicación de Presupuesto participativo

Ángel de la Independencia: ¿Cómo llegar y qué necesitas para subir al mirador?

Metro reabrirá Línea 12, sólo el tramo subterráneo, tras aplazar amenaza de huelga