TAMAULIPAS

Aprobación de Reforma Eléctrica golpeará a Tamaulipas

Francisco García Cabeza de Vaca insistió que esta reforma representa retroceso para el estado

NACIONAL

·
"Sería muy lamentable tener un retroceso en ese sentido", dijo el mandatario. Créditos: Especial

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que de aprobarse la reforma eléctrica Tamaulipas se verá seriamente afectado pues constituye un retroceso cuando ya se han invertido más de cuatro mil millones de dólares y se encuentran en operación 14 parques eólicos.

Apuntó que tan solo un parque de energía eólica en Reynosa tiene capacidad para generar electricidad para un millón de viviendas. Y es que en Tamaulipas hay capacidad para generar 22 mil megawatts y actualmente solo se están produciendo mil 570 megawatts.

Hizo hincapié en que no solo se afecta la producción de energía eléctrica, sino también la cadena de proveeduría que en tan solo en Matamoros ha generado cuatro mil empleos con la instalación de dos empresas dedicadas a la manufactura de las aspas de los aerogeneradores que se instalan en Tamaulipas.

Recalcó que de aprobarse la reforma eléctrica el desarrollo industrial y económico se habrá de frenar a la vez que encarecer pues la energía generada por otros medios que no se han la solar, eólica es mucho más cara y contaminante con lo cual se daña el medio ambiente. 

“Sería muy lamentable tener un retroceso en ese sentido. Seguir contaminado, evitar se sigan generando energía limpias renovables”, dijo Cabeza de Vaca. 

Además de que la Federación por la cancelación de  contratos  tendrían que pagar sumas multimillonarias por concepto de indemnizaciones, mencionó.

“Lo costoso que sería quitar los contratos de aquellas empresas que ya han  hechos inversiones construidos y que le costaría mucho a la Federación, a la vez que estaría acabando con la vocación de Tamaulipas”. 

Y añadió que otro aspecto sería la pérdida de confianza credibilidad para invertir en México, ello ahuyentaría la inversión extranjera y frenaría la inversión nacional. 

García Cabeza de Vaca externó su preocupación por la posible aprobación de la reforma eléctrica ante el potencial que tiene Tamaulipas para la generación de energía solar y eólica.

Así insistió en que de aprobarse la reforma eléctrica planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador  se estaría acabando con la vocación de Tamaulipas, tirar su potencial  

Así insistió en que la reforma eléctrica de aprobarse será para Tamaulipas golpe muy fuerte para la economía pero sobre todo para la generación de energías limpias  renovables  que son más baratas, que refleje en el recibo de luz  a los ciudadanos. 

Lo ciudadanos siguen esperando baje la tarifa de energía eléctrica,  cuando en Tamaulipas, durante el verano el consumo de energía eléctrica es alto debido a las altas temperaturas; pero la CFE y Hacienda  no han accedido a modificar la tarifa de energía eléctrica para Tamaulipas.

Sigue leyendo:

Invertirá Federación siete mil millones de pesos en programas sociales de Tamaulipas

Tamaulipas reanuda clases presenciales en 145 planteles de educación básica

Expone Chucho Nader ventajas de Tampico a empresarios de Reynosa

alg