JALISCO

Jalisco recibe dosis contra Covid-19 para adolescentes en condiciones vulnerables de salud

Este sábado llegaron 33 mil 930 dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech que se destinarán para las primeras dosis de adolescentes entre 12 y 17 años vulnerables por alguna condición de salud

NACIONAL

·
Para el grupo de más de 30 años que ya se aplicó la primera dosis de AstraZeneca. Twitter/ @EnriqueAlfaroRCréditos: Twitter/ @EnriqueAlfaroR

En Jalisco se iniciará la próxima semana con aplicación de vacunas contra Covid-19 para adolescentes que se encuentran en condiciones vulnerable de salud.

Este sábado llegaron 33 mil 930 dosis de los laboratorios Pfizer-BioNTech que se destinarán para las primeras dosis de adolescentes entre 12 y 17 años vulnerables por alguna condición de salud. 

De acuerdo con una publicación del mandatario estatal, en los siguientes días se informará a través de los canales oficiales las fechas y sedes de vacunación. 

Hasta ahora con la aplicación de vacunas a personas mayores de 18 años, se informó que el porcentaje de inmunizados está próximo a llegar al 70 por ciento con al menos una dosis.

Por lo pronto, para el grupo de más de 30 años que ya se aplicó la primera dosis de AstraZeneca en el área metropolitana de Guadalajara antes del 13 de agosto, el registro para la cita de aplicación de la segunda dosis se puede realizar a través de la plataforma habilitada por el gobierno estatal en: https://vacunacion.jalisco.gob.mx.

Reciben donativo


El pasado jueves, como parte del memorándum de entendimiento firmado el pasado mes de junio entre el gobierno del estado de Jalisco y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), este organismo internacional realizó la entrega de un importante donativo de equipo de protección individual (PPI) para fortalecer las medidas preventivas ante la pandemia de COVID-19 en la entidad jalisciense.
 
Ante la presencia de autoridades estatales, encabezadas por la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas García, y por el Jefe de Oficina ACNUR Guadalajara, Aldo Fabricio Morales, se llevó a cabo la entrega de los insumos donados a Jalisco que a continuación se describen:
 

  • Cuatro mil cubrebocas KN95
  • Tres mil batas quirúrgicas
  • Cuatrocientos litros de gel antibacterial (presentación de un litro con dosificador)
  • Mil caretas faciales

El Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, comentó que el Gobierno del Estado ha trabajado de la mano con diferentes organismos y asociaciones civiles, lo que ha permitido enfrentar esta pandemia. “Seguiremos trabajando para que la gente pueda tener servicios de salud accesibles y de calidad en todos los rincones de Jalisco”.
 
La labor de ACNUR en todo el mundo y en México es apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales para asegurar que las personas que huyen de sus países de origen por violencia u otros conflictos tengan derecho a recibir protección y solicitar asilo.
 
En el contexto de la pandemia por COVID-19 el organismo coadyuva a garantizar el derecho de acceso a servicios de salud y a medidas de prevención ante esta enfermedad como es la vacunación e insumos.
 
De acuerdo con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, en Jalisco hay alrededor de  mil 200 personas solicitantes de asilo y refugiadas.

ACNUR inauguró su oficina en Guadalajara en diciembre de 2020, con el fin de promover la vinculación laboral de las personas refugiadas en la entidad, así como para desarrollar proyectos que beneficien tanto a las personas refugiadas como a la población jalisciense.