CLIMA MÉXICO

Frescos del Norte: Protección Civil advierte FUERTES VIENTOS al sur y poniente de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que se presentarán vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h

NACIONAL

·
la SGIRPC confirmó que se presentarán rachas de 45 km/h (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México sacó un aviso en redes sociales donde le piden a la gente de la capital de la República Mexicana que tengan cuidado con los fuertes vientos que se presentarán en el sur y poniente de la CDMX en las próximas horas.

De acuerdo con informe que presentó la SGIRP los fuertes vientos se presentarán en la noche de este domingo y la mañana del próximo lunes 18 de octubre. Los vientos que se presentarán irán de los 15 a los 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 45 km/h.

“Persistirán los vientos frescos del Norte, con velocidades sostenidas de entre 15 y 30 km/h, además se presentarán rachas de 45 km/h en partes altas del sur y poniente de la #CDMX. Mantente informado y toma tus precauciones”, indicaron en la cuenta de Facebook de la dependencia estatal.

Recomendaciones ante los fuertes vientos

Debido a los fuertes vientos frescos del Norte, la entidad estatal dio algunas recomendaciones para que no ocurran accidentes en las localidades que se verán afectadas en las próximas horas. Entre las recomendaciones que ofrece la SGIRPC destacan el quitar las cosas colgadas en el exterior y el comunicarse con los números de emergencia en caso de ser necesario.

  • Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer.
  • En presencia de viento alejarse de árboles, lonas, cableado aéreo y postes que puedan caer
  • En caso de emergencia comunicarse al 911 o 55-5683-2222
  • Mantenerse atentos a los comunicados del Sistema de Alerta Temprana de la SGIRPC

Las alcaldías que presentaran los vientos más fuertes serán: Tlalpan, Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, por lo que la gente que viva en estas localidades deberán estar aletas a los fuertes vientos y a los reportes que saque la SGIRPC.

Te puede interesar: PJCDMX garantiza justicia eficaz y protección a mujeres víctimas de violencia