TAMAULIPAS

Enfrentamientos en Matamoros dejan cuatro muertos 

Autoridades han reportado que hay 4 detenidos

NACIONAL

·
Los civiles armados fueron atrapados cuando intentaron robar a un tráiler.Créditos: Especial

Durante la mañana de este domingo se registró un fuerte enfrentamiento a balazos entre civiles armados y autoridades de seguridad pública en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas; el saldo es de cuatro presuntos delincuentes muertos y cuatro detenidos.

Los clientes de un tianguis ubicado sobre la avenida Constituyente en Valle Casa Blanca, tuvieron que dejar sus cosas y correr para evitar ser blanco de una bala perdida, testigos de los hechos violentos grabaron los enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y los civiles armados los que se presume forman parte de una célula del Cártel del Golfo.

En otro vídeo se puede observar cómo 10 camionetas pasan a alta velocidad por una avenida de la ciudad fronteriza con Texas, que son seguidas por dos unidades de militares que abrieron fuego en contra de los presuntos delincuentes.

Un reporte indica que alrededor de las 07:15 horas se tuvo conocimiento de que civiles armados, a bordo de dos camionetas, agredieron a policías estatales cuando estos realizaban recorridos de vigilancia en la colonia 20 de noviembre en la ciudad de Matamoros.

Señalan que la agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a tráiler; hay un policía lesionado en la pantorrilla, cuyo estado de salud es estable, y otro por esquirla los cuales fueron llevados a un hospital cercano. 

Derivado de la agresión se inició una persecución y patrullajes, con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Por otro lado, en los patrullajes, policías estatales encontraron abandonada una camioneta color negra en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferente calibre.

Las autoridades ministeriales federales tuvieron conocimiento de que personal militar repelió una artera agresión en su contra cometida por sujetos armados, identificados como parte de un grupo de la delincuencia organizada, que se transportaban en varias camionetas. Después de una persecución fueron detenidos cuatro de los agresores y otros cuatro murieron. Fueron asegurados 5 vehículos, cartuchos, cargadores y equipo táctico.

alg