AUTOS CHOCOLATE

Con autos chocolate AMLO recaudará más, “pero sin pensar en daño económico”: diputado del PAN

El legislador señaló que con el decreto del presidente se estima que se legalicen 3 millones de automóviles provenientes de Estados Unidos

NACIONAL

·
Autos chocolate en México..Autos chocolate en México. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El decreto para legalizar los llamados “autos chocolate” en México que firmó este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador perjudicará la economía y el medio ambiente del país, a costa de obtener ingresos recaudatorios adicionales, acusó el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez.

“En contra de la decisión del presidente de legalizar los autos chocolates, fomenta y premia al contrabando, lastima duramente a la ya dañada industria automotriz en el país, perjudica al medio ambiente e impulsa la chatarrización del país”, publicó este sábado en su cuenta de Twitter.

El legislador señaló que con el decreto del presidente se estima que se legalicen 3 millones de automóviles provenientes de Estados Unidos, cuyo trámite costará a cada dueño alrededor de 2 mil 500 pesos, lo que le darían millonarios ingresos en recaudación.

“AMLO tendría unos 7 mil 500 millones de pesos más, sin pensar en daño ambiental y económico al país. ¿Para que lo quiere?”, cuestionó

El panista expuso que el presidente López Obrador está priorizando la recaudación del Estado, aun cuando esta medida genere mayores pérdidas al sector automotriz.

“Hasta 25% por ciento cayó la industria automotriz en el país durante 2020. Esta industria genera miles de empleos y grandes divisas para la economía nacional. La tendencia son los autos híbridos y eléctricos. Aquí vamos por chatarras y desechos de otros países”, publicó.

DRV