TAMAULIPAS

Américo Villarreal asegura que Tamaulipas tendrá más hospitales

El presidente de la Comisión de Salud manifestó que existe el plan de “sustituir el hospital del ISSSTE en Tampico por el volumen de atenciones que posee

NACIONAL

·
Américo Villarreal, presidente de la Comisión de Salud..Américo Villarreal, presidente de la Comisión de Salud. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El Senador de la República y presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal, aseguró en Tampico, que para Tamaulipas el año  2022 será clave para fortalecer la infraestructura hospitalaria ya que se prevé un nuevo hospital del ISSSTE, del IMSS y la culminación de los hospitales civiles de Matamoros y Madero.

El político de la Cuarta Transformación sostuvo reuniones en Tampico, además de recorrer zonas turística donde compró rosas, escucho a la marimba tocar "Tampico Hermoso" y estuvo en la ex Aduana del Puerto.

Manifestó que existe el plan de “sustituir el hospital del ISSSTE en Tampico por el volumen de atenciones que tiene", el cual se ha demostrado ha presentado diversas afectaciones y ya no tiene la capacidad para dar atención a los pacientes.

El presidente de la Comisión de Salud, aseguró que “se está trabajando para que en Altamira pueda existir una nueva unidad hospitalaria", mismo que sería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En el caso del Hospital General de Matamoros está al 99% y en Ciudad Madero entre 70% y 80%, este último tiene la vocación para atender los padecimientos oncológicos, con un acelerador lineal", declaró en Tampico.

Hay que recordar que los dos nosocomios se iniciaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y, estuvieron detenidos por más de cuatro años.

Espera los tiempos para apuntarse para la gubernatura de Tamaulipas

Además el Senador, declaró que está esperando los tiempos de la convocatoria porque quiere participar en el proceso interno de Morena para elegir a su candidato a gobernador de Tamaulipas; será a finales de octubre e inicios de noviembre que salga la convocatoria y “desde luego que me voy a registrar", refirió el legislador.

Recordó que la elección del abanderado de la 4T en la entidad será mediante una encuesta que se realizará a la base del organismo político, tal y como se ha llevado a cabo en los últimos procesos electorales "he correspondido a esta confianza con el trabajo legislativo que he hecho y tenemos las condiciones para mejorar las condiciones de salud", recalcó.

SIGUE LEYENDO

Gobierno de Tamaulipas presenta proyectos pluviales por 5 mil mdp; advierten que Hacienda no da respuesta

Vacunan a 118 menores de edad amparados en Tamaulipas

DRV