TAMAULIPAS

Vacunan a 118 menores de edad amparados en Tamaulipas

En proceso de vacunación contra el coronavirus 400 niños amparados

NACIONAL

·
Los menores serán vacunados con la dosis de Pfizer. Créditos: Especial

En la Unidad Médica 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Madero, Tamaulipas, se realizó la aplicación de vacunas contra el coronavirus para 118 menores de edad de entre 12 y 17 años; todos a través de amparos promovidos ante jueces federales

La diputada federal de Tamaulipas, Mariela López Sosa, manifestó que se trata de un primer bloque de infantes que reciben su primera dosis de la farmacéutica Pfizer, así como otro pequeño grupo que ya tendrá su segunda vacuna y por ende un cuadro completo. 

La legisladora reconoció que en total se han promovido 130 amparos y se tiene otra lista de 80 más, sin embargo, estos últimos casos no fueron aceptados por los jueces, quienes les pidieron que los juntaran todos en uno solo. 

La panista reconoció que hay temor de que ahora sea más difícil que los jueces otorguen los amparos ante la apertura del registro para la vacunación de menores de edad, mismo que sólo es para aquellos que presentan alguna comorbilidad. 

Por su parte, el delegado de Bienestar, Rodolfo González Valderrama, dio a conocer que en Tamaulipas están en proceso de vacunación un promedio de 400 menores de 12 a 17 a años que recibieron un amparo de un juez federal. 

Fue durante su visita de supervisión de la jornada de vacunación para rezagados en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, donde el funcionario federal explicó que actualmente se encuentra abierto el registro para menores de edad. 

"Se abrió la plataforma para los niños y niñas de 12 a 17 años que deben tener alguna comorbilidad, para ellos ya está abierta la plataforma y en breve se van a dar a conocer los lugares de vacunación", declaró el funcionario federal. 

Declaró que los infantes que se registrados van a recibir sus vacunas en los hospitales y clínicas donde son atendidos por alguna enfermedad, como puede ser diabetes, cáncer, entre otras más, "ha habido amparos en todo el Estado, estamos hablando de unos 400 y están en proceso de vacunación. Lo de abrirse en general pues todavía están en ese proceso", finalizó, González Valderrama.

alg