ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Sandra Cuevas asegura que se investigará si hubo abuso de autoridad en desalojo de 30 familias en la colonia Juárez

La alcaldesa de Cuauhtémoc se comprometió a darle seguimiento al caso, además de que ya tendrían disponible un lugar para resguardar a las familias

NACIONAL

·
Al menos 30 familias fueron desalojadas en un inmueble de la colonia Juárez. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, señaló que solicitará la investigación del desalojo de las 30 familias en la colonia Juárez, esto con el objetivo de conocer si se violaron los derechos humanos de los afectados.

En entrevista con Mario Maldonado en "Noticias de la Mañana", aseguró que se le dará puntual seguimiento al hecho, además de que buscará hablar con las familias, a quienes van a reubicar, para que no se queden en la calle.

Dijo que no están de acuerdo en la manera en que se actúa contra la gente, porque no debe "haber violencia, no se puede golpear a las personas en este clase de operativos".

Cuevas se comprometió a vigilar este tipo de temas, porque si hay un antecedente de este tipo "qué nos podemos esperar en los próximos tres años", esto con referencia a que no se les notificó que habría un operativo de desalojo en la calle de Turín.

El hecho derivó en un enfrentamiento entre las familias desalojadas y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo que hubo al menos 15 detenciones. Ante esta situación, la alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que si hubo abuso de autoridad se procederá.