TRANSPORTES

A me interesa más la vida de los mexicanos que el problema de los trailer de doble remolque: Lorena Piñón

Actualmente la iniciativa se encuentra en comisiones

NACIONAL

·
Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Lorena Piñón presentó hace unas semanas una iniciativa para prohibir la circulación de trailer de doble remolque en el país, misma que ha causado controversia en la Cámara de Diputados.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para el programa Las Noticias de la Tarde, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Lorena Piñón Rivera, diputada federal del PRI, aseguró que no es la primera vez que se presenta una iniciativa para eliminar los doble remolque, añadiendo que esta se ha sugerido al menos unas 20 veces.

“Desgraciadamente se ha presentado la misma propuesta en 20 ocasiones anteriores, que es algo realmente vergonzoso”, lamentó.

La diputada señaló que probablemente la iniciativa no transcurrió debido a la corrupción pero que hoy en día la mayoría de sus homólogos se encuentra abiertos al debate para eliminar su circulación.

Asimismo, confesó que tanto ella y sus allegados sufrieron algún accidente o sustos al manejar las carreteras y encontrarse con estos transportes.

Y al serle cuestionada sobre si la prohibición podría generar consecuencias económicas a los transportistas, ella respondió que se debe priorizar la vida antes de cualquier cosa.

“A ver, a mi me interesa más la vida de los mexicanos que lo que ellos están diciendo”, aseveró.

Aunque dijo que la iniciativa que pasó a comisiones se analizaron todas las vertientes económicas.

Escucha la entrevista completa aquí 

alg