JALISCO

Mantienen difusión sobre consulta popular de Pacto Fiscal en Jalisco

Enrique Alfaro publicó en sus redes sociales sobre la consulta bajo el hashtag #TratoJusto

NACIONAL

·
"¿Por qué cada estudiante jalisciense recibe menos de la mitad de recursos que en otros estados?", reza la publicación. Créditos: Especial

A través de las cuentas oficiales del Ejecutivo Estatal, Enrique Alfaro Ramírez, se difunden contenidos que exponen los motivos para llevar a cabo la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal.

Así, acompañados del hashtag #TratoJusto, se  detallan razones que motivan a que Jalisco busque que sea revisado, al menos cada seis años, el Pacto que tiene con el Gobierno Federal y que hasta ahora se mantiene de hecho.

En estos textos, se aclara que lo que busca Jalisco no es salirse de este acuerdo, pero si cuestiona la injusta repartición de recursos a las entidades que mayores ingresos aportan a través del pago de impuestos y generación de empleos.

Por ejemplo, en uno de los mensajes se lee: "Si los impuestos de las y los jaliscienses le aportan tanto a la nación, ¿te parece justo que, por cada persona en Jalisco, el Gobierno federal solo nos regrese 35 pesos para tu seguridad?"

"Si Jalisco le aporta mucho a la nación, tanto en economía como en talento, ¿por qué cada estudiante jalisciense recibe menos de la mitad de recursos que en otros estados?"

La consulta se llevará a cabo los fines de semana de noviembre, a partir del 27 y hasta el 19 de diciembre, es decir, se recorre una semana más, esto según se aprobó recientemente para evitar interferir con el proceso electoral extraordinario que se realizará en San Pedro Tlaquepaque para el 21 de noviembre.
 
Y hasta ahora, la administración de Enrique Alfaro sostiene que pese a los recursos que se han visto comprometidos para la atención de población afectada por fenómenos naturales, actos de delincuencia organizada o infraestructura carretera y educativa.

"Queremos seguir siendo parte del #PactoFiscal, pero primero exigimos un #TratoJusto para Jalisco", se lee en otro de los mensajes que se postean acompañados de imágenes oficiales de la Consulta.

alg