PUEBLA

Congreso de Puebla confirma 3 elecciones extraordinarias para municipios

Será en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, donde se realizarán nuevamente las elecciones extraordinarias,

NACIONAL

·
Congreso de Puebla.Congreso de Puebla. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Tras los conflictos post-electorales que se vivieron el pasado 6 de junio, el Congreso del Estado de Puebla confirmó que para el otro año se tendrán tres elecciones extraordinarias para elegir al mismo número de alcaldes.

Será en San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan, donde se realizarán nuevamente las elecciones extraordinarias, las cuales se programaron para el 6 de marzo de 2022.

En los primeros dos municipios, no se llevaron a cabo las votaciones porque militantes de Morena no permitieron la instalación de las casillas, luego de existir inconformidad sobre quienes eran sus candidatos a las alcaldías

Te puede interesar: Covid-19 en Puebla: Reportan 534 nuevos casos este fin de semana

Para el municipio de Tlahuapan, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que la quema de boletas electorales, no generaba certidumbre para garantizar el triunfo de Pacto Social de Integración (PSI), que por eso se convocó a la nueva votación.

Ante este escenario, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruiz, explicó que raíz de los tres escenarios antes citados, el Congreso de Puebla conformó Concejos Municipales que habrán de operar a partir de este 15 de octubre y hasta el 30 de abril.

Te puede interesar: Puebla se prepara para la reactivación económica, ¿qué negocios abrirán?

Detalló que las elecciones serán el 6 de marzo y las nuevas autoridades tendrán que rendir protesta el 1 de mayo.

Aclaró que en todos los casos se buscaron perfiles ciudadanos y se tiene la certidumbre, que por los siguientes meses, se garantizará la gobernabilidad de Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán.

“Son concejos municipales ciudadanos, se garantizará la gobernabilidad y esa es nuestra tarea desde el Congreso del Estado de Puebla. Será el 6 de marzo cuando se lleven a cabo las elecciones extraordinarias”, señaló.

DRV