AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Balacera en el AICM: las imágenes más IMPACTANTES que dejó el ataque armado

De acuerdo con las autoridades, uno de los sujetos que comenzaron la bracera fue hospitalizado y perdió la vida a causa de las heridas que recibió.

NACIONAL

·
El incidente causó pánico en el AICM. Foto: Twitter.

La mañana de hoy se registró un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual dejó como saldo preliminar a dos personas heridas y un detenido, el presunto responsable, quien también resultó lesionado. Pero momentos más tarde, el supuesto disparador murió en un hospital mientras era atendido. Este suceso dejó impactantes imágenes. 

Todo ocurrió en el estacionamiento de la Terminal 2 y las primeras versiones señalan que dos sujetos que viajaban en una motocicleta se les emparejaron a los de la camioneta de lujo de color negra y comenzaron a dispararles, para defenderse, los tripulantes de la camioneta arrollaron a los dos sujetos de la moto. 

De acuerdo con los reportes, la camioneta ingresó de emergencia a la rotonda de la terminal dos del aeropuerto donde fue auxiliada por los elementos policiacos; el vehículo presentaba varios disparos de arma de fuego a los costados y en el cristal delantero, la motocicleta quedó debajo de las llantas delanteras de la camioneta. Poco después, elementos de la secretaría de seguridad ciudadana con grúas trasladaron la camioneta al ministerio público correspondiente donde iniciarán las investigaciones. 

El acceso a las puertas 1,2 y 3 se lleva a cabo con normalidad, a pesar de la presencia de policías, por lo que los viajantes no tendrán problemas para acceder al aeropuerto y tomar sus vuelos de este 15 de octubre.

Fue un ataque directo 

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX), dijo que la balacera registrada esta mañana en la Terminal 2 del AICM se trató de una agresión directa contra dos personas.

Delitos se concentran en la CDMX 

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi, durante 2020, la Ciudad de México se posicionó como la entidad con mayor incidencia delictiva; sin embargo, a diferencia del resto del país, reporta delitos contra el patrimonio que no atentan contra la vida.

En la capital mexicana se registró una tasa de incidencia delictiva de 53.334 delitos por cada 100 mil habitantes. El delito más frecuente en esta entidad fue el robo o asalto en transporte o vía pública. Aunque la tasa continúa siendo significativamente alta, la pandemia logró que la tasa de incidencia delictiva cayera 14%. La zona oriente (alcaldías Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta) fue la más insegura y la tercera zona metropolitana con menos protección a escala nacional.

msb