TAMAULIPAS

Administración municipal de Ciudad Victoria detecta "aviadores" en nóminas

Eduardo Gattás Báez se encuentra en la labor de resolver dicha falla administrativa

NACIONAL

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La capital de Tamaulipas cuenta con un severo problema de basura en sus callesCréditos: Especial

La nueva administración municipal de Ciudad Victoria revisa con lupa la nomina del pasado Ayuntamiento pues tan sólo en la Dirección de Deportes de 150 empleados 120 no asistieron a partir de que tomo posesión el nuevo Gobierno local.

Eduardo Gattás Báez, presidente municipal de Victoria, mencionó que también en la dirección de Desarrollo Rural, Educación y otras áreas como servicio de limpieza se han encontrado con abultadas nominas personas que nunca acudían a trabajar. Admitió que evidentemente si había “aviadores”  pero se desconoce a cuanto ascienda el número total ya que se continúa con la revisión de la nómina, de cuantas personas acuden a trabajar.

Ante esta situación se habrán de ser requeridos exfuncionarios de la pasada administración para que expliquen y justifiquen esta situación o de lo contrario se fincarán responsabilidades administrativas.

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Prioridad el restablecimiento de los servicios públicos en Victoria 

La prioridad es el restablecimiento de los servicios públicos y a 15 días de la toma de posesión el problema de la recolección de basura, bacheo de calles y alumbrado público se encuentran en vías de solución, aseguró el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez.

Al arribar la nueva administración municipal se encontró que en las calles de la Ciudad Capital de Tamaulipas había casi 10 mil toneladas de basura en las calles, y ya se ha avanzado en la solución de este problema, pues restan algunas toneladas por levantar.

Informó que el Ayuntamiento ha dado mantenimiento y rehabilitado su flotilla de camiones recolectores de basura, a la vez que arrendado 12 unidades para disponer de un total de 33 camiones para efectuar en mejor forma el servicio de recolección de basura.

Anunció que mediante una asociación público-privada y con un financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos se pretende la privatización del servicio de recolección de basura en algunas rutas, así como el establecimiento de una nueva celda para la disposición final de los deshechos cumpliendo con las normas correspondientes.

Hizo hincapié en que serán los ciudadanos, los empresarios quienes decidan en que rutas, sectores de la ciudad se hace el servicio de recolección de basura en forma privada.

Por otra parte, mencionó que la donación de 14 toneladas de asfalto por parte de empresarios locales es apenas un “mejoralito” ante el problema de deterioro de calles en la Capital del Estado, por lo cual anunció que acudirá ante la Dirección General de Petróleos Mexicanos 

para gestionar la donación de excedentes de asfalto que tenga la paraestatal a fin de continuar con el plan de arreglo de calles, el cual reconoció es una queja permanente de los ciudadanos.

Con esas 14 toneladas apenas será posible tapar algunos de los baches que con las recientes precipitaciones pluviales se presentaron y que dañaron autos.