ARTURO HERRERA EX SECRETARIO DE HACIENDA

"Mi nueva responsabilidad no requiere el uso de corbata": la sorprendente reaparición de Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda

El 1 de enero de 2022 es la fecha límite para que el exfuncionario se incorpore al Banxico

NACIONAL

·
El ex secretario de Hacienda en su nueva faceta como docente. Foto: @arturoherrera_g

El ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, compartió una imagen donde resaltó su nuevo puesto como profesor del Colegio de México donde su nueva responsabilidad “no requiere el uso de corbata”.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario luce feliz al preparar su plan de estudios en su nueva faceta como docente mientras es la única persona que está en la aula del Colegio de México. 

“Las clases son virtuales hasta esta semana (solo yo estaré en el salón de clases); pero a partir del próximo lunes iniciará un modelo híbrido, en el que varios alumnos estarán en el aula, mientras que otros seguirán la sesión de manera remota (con la cámara que se ve arriba”, destacó Herrera Gutiérrez.

Sigue la espera de su nombramiento en Banxico

En septiembre se había estipulado el nombramiento de Arturo Herrera como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico); sin embargo se cumplió el plazo y aún no asume el cargo.

El 1 de enero de 2022 es la fecha que en el exfuncionario debe integrarse al Banxico. Foto: Twitter

De acuerdo con senadores consultados por El Heraldo de México en agosto, el nombramiento se pospuso para que no sea la Comisión Permanente la que haga el trámite, sino que el Senado realice ese trabajo durante el periodo ordinario de sesiones que debería haber comenzado el 1 de septiembre.

La fecha pactada para que Arturo Herrera se incorpore a la Junta de Gobierno de Banxico es el 1 de enero de 2022.

RMG