COYOACÁN

Giovani Gutiérrez firma su 3 de 3 contra la violencia ampliada; es el primer funcionario en hacerlo

El alcalde de Coyoacán constata con esto que su administración no cuenta con servidores públicos con antecedentes como agresores en casos de violencia familia, doméstica o sexual

NACIONAL

·
El alcalde aseguró que esta medida es parte de su compromiso con la ciudadaníaCréditos: Foto: Especial

La alcaldía Coyoacán, se convirtió este jueves, en la primera en todo Mexico, en aplicar a toda su estructura la declaración 3 de 3 contra la violencia ampliada.

Se trata de un compromiso que adquiere el alcalde Giovani Gutiérrez para tener una administración libre de funcionarios que tengan antecedentes de violencia familiar o doméstica; delitos contra la libertad sexual o la intimidad corporal y que no sean deudores de la pensión alimentaria.

Al entregar su compromiso firmado “3 de 3”, Gutiérrez Aguilar, señaló que en su gestión, se da ejemplo del respeto a los derechos humanos de todas y todos, se garantiza la igualdad y que no habrá impunidad ante la violencia.

Giovanni Gutiérrez presenta a su gabinete en Coyoacán

“Quiero ser muy enfático, mi gobierno no tolerará ningún acto de acoso, violencia o discriminación contra las mujeres u otro sector de la sociedad. El compromiso quedará asentado por escrito no solamente en discurso”, apuntó.

Precisó que cada funcionarios, tanto los activos como los que se incorporen en el futuro a su administración, tendrán que  sumarse a la declaración contra la violencia ampliada.

El alcalde prometió trabajar las 24 horas del día

“La declaratoria que ahora firmamos, no solo manifiesta que nos encontramos fuera de estos supuestos, también nos hace comprometernos a no incurrir en alguna práctica que violente a las mujeres o a cualquier otro grupo social”, indico.

Comenzamos a trabajar para construir la mejor alcaldía de la CDMX: Giovani Gutiérrez

Señaló que el buen juez por su casa empieza y en su administración, el 75 por ciento de las direcciones de la alcaldía son ocupadas por mujeres.

Desireé Navarro López, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación de la alcaldía, expresó que cualquier funcionario que incurra en alguna falta o haya mentido, será dado de baja de inmediato, y se dará asesoría legal para acompañar a las victimas a presentar una denuncia.

En el acto estuvieron presentes, representante de diversas asociaciones de mujeres, la magistrada, Celia Marín, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y Adriana Leonel de Cervantes, directora jurídica nacional de la Red de Mujeres.

Giovani Gutiérrez promete aumentar la vigilancia en Coyoacán con más patrullas