CLIMA

Frente Frío número 4 provocará lluvias muy fuertes y bajas temperaturas en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó qué zonas de 7 entidades se verán afectadas por las lluvias que se registrarán en las siguientes horas

NACIONAL

·
Desde hoy y durante el fin de semana se prevé que llueva en diferentes áreas del territorio mexicano (Foto: SMN)Créditos: (Foto: SMN)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 14 de octubre se prevé una baja probabilidad de lluvia en gran parte del territorio nacional.  

Mientras que, para el viernes y fin de semana, dio a conocer que el sistema frontal número 4 y su masa de aire frío ocasionará fuertes lluvias, las cuales podrían ocasionar el incremento de los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en algunas de las zonas de los siguientes estados:  

  • Nuevo León 
  • Tamaulipas 
  • Veracruz 
  • Puebla 
  • Oaxaca 
  • Chiapas 
  • Tabasco  

Asimismo, se explica que el sistema frontal número 4 “se extiende sobre el noroeste del país, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del territorio nacional, provocando chubascos en ambas regiones”, pero particularmente generará rachas de viento en las entidades de Chihuahua y Tamaulipas.  

En el caso de la onda tropical número 36, informó, se desplaza por el sur, centro y occidente del territorio mexicano, generando lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas.  

La dependencia también ha puntualizado que se esperan lluvias dispersas en las próximas tres horas (18:00 a 21:00 horas) de este jueves en algunas zonas de Baja California (La Paz y Los Cabos), Sonora (Yecoras, Rosario y Alamos), Sinaloa (El Fuerte, Guasave, Mocorito, Badiraguato) y Durango (Tamazula, Topia, Canelas, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro).  

En el mismo periodo se registrarán chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento de 40km/h en algunas zonas de Guerrero, y lluvias en Yucatán y Quintana Roo.  

Y lluvias de menor intensidad se registrarán en algunas zonas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, y en las alcaldías de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco en la Ciudad de México.  

Te podría interesar: Graban impactantes imágenes de un TORNADO en Tabasco; causó daños | VIDEO