PROFECO

Buen Fin 2021: Lo que debes saber para comprar llantas seguras y de calidad para tu auto según Profeco

El Buen Fin está por comenzar y la Profeco lanzó una serie de recomendaciones para quienes están considerando comprar llantas para su vehículo

NACIONAL

·
Recomendaciones de Profeco para comprar llantas seguras durante el Buen Fin 2021. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre y los mexicanos han contemplado la compra de artículos de duración a largo plazo para aprovechar las ofertas, entre ellos se encuentran las llantas para vehículos sobre lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una serie de recomendaciones. 

Recientemente la Profeco alertó sobre fallas en las llantas de la marca Continental Tire modelo 215/60R16 94T TL Contiprocontac, ya que podrían experimentar fallas como la pérdida de presión de aire o la separación del borde del cinturón, lo que podría provocar la pérdida parcial o total de la banda de rodamiento. 

Te puede interesar: Autos: Estas son las luces del tablero en las que debes poner atención

Por este motivo, la empresa hizo un llamado a los usuarios de estas llantas, fabricadas en la planta de Mount Vernon en Estados Unidos, para que asistieran con el distribuidor y les fueran reemplazadas. 

La compra de las llantas para los vehículos es más de velocidad, pues se debe considerar la seguridad que proporcionan y que se adecuen a las necesidades de los conductores. Además, se debe hacer un análisis sobre qué tan necesario es el cambio y lo que significa cada cosa en ellas. 

Lo que hay que saber antes de comprar llantas. Foto: Pxhere

Antes de comprar las llantas 

En la Revista del Consumidor de octubre del 2017, la Profeso lanzó una serie de recomendaciones para comparar llantas y entre ellas destaca la vida útil, sobre lo que señaló que no deben usarse por más de cinco años a partir de la fabricación pues tienen caducidad y pierden las propiedades de adherencia. El promedio de vida útil es de 40 mil a 60 mil kilómetros. 

Sobre el desgaste, cuando la altura de los bloques de goma de la banda de rodaje alcanza el indicador de desgaste (TWI por sus siglas en inglés), ya es momento de reemplazar las llantas. 

Te puede interesar: ¿Qué debo revisarle a mi auto antes de salir de vacaciones?

Para medir la profundidad, presión y desgaste se puede usar un profundímetro; sin embargo, Profeco señala que también se puede hacer colocando una moneda de un peso en la ranura del dibujo de la llanta, si se puede ver el filo plateado de la monea es momento para reemplazar las llantas, pero si éste aún llega al águila entonces pueden recorrer más kilómetros.