VACUNACIÓN COVID-19

Paso a paso: cómo obtener tu certificado de vacunación para poder entrar a Estados Unidos

Ahora puedes descargar el certificado de vacunación mediante Internet y de esta manera poderlo tener a la mano, y desde el celular, para cuando lo requieras

NACIONAL

·
Podrán ingresar a territorio estadounidense mediante su frontera terrestre todas aquellas personas que cuenten con visa vigente y que además proporcionen su certificado de vacunación. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Han transcurrido 19 meses desde que Estados Unidos cerró sus fronteras terrestres para viajes no esenciales desde México y Canadá, como medida de seguridad sanitaria debido a la pandemia de Covid-19, no obstante tal parece que será el próximo mes cuando esta medida concluya por lo que se comenzarán a permitir viajes en auto, en trenes, transbordadores, así como el ingreso peatonal entre los Estados Unidos y Canadá y México. 

Así lo dio a conocer este miércoles el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional informó que será en las próximas horas cuando el gobierno de Estados Unidos determine la fecha exacta en noviembre para la reapertura de su frontera con México. 

De ser así, podrán ingresar a territorio estadounidense mediante su frontera terrestre todas aquellas personas que cuenten con visa vigente y que además proporcionen su certificado de vacunación, sin importar que no sean viajes esenciales. Por ello, todos aquellos que deseen viajar al país vecino por vía terrestre tendrán que portar su certificado, el cual podrán descargarlo mediante Internet.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación?

La Secretaría de Salud dio a conocer que ya es posible descargar el certificado de vacunación mediante Internet. FOTO: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que ya es posible descargar el certificado de vacunación mediante Internet y de esta manera poderlo tener en el celular para cuando sea necesario presentarlo. Para obtener este documento solo se tiene que ingresar a la página de la Ssa dando click en este enlace.

Enseguida deberás ingresar tu CURP, una vez hecho esto se te enviará un mail (el cual ya registraste) con el certificado de vacunación. Las personas también podrán generar su certificado desde WhatsApp, solo se requerirá ingresar el número a los contactos y generar un nuevo chat. Enseguida se debe escanear el código QR que aparecerá en el chat y así abrir un link. Enseguida se deberá dar "continuar al chat" y escribir "Hola". 

Al inicio te atenderá el bot Armando Vaccuno quien te guiará en el proceso; debes ingresar la palabra "certificado", escribir tu CURP, y responder la dosis que has recibido. A partir de ese momento podrás descargar el documento. De requerir asesoría para las pruebas de detección de Covid-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y ahí podrás agendar tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.