HURACÁN PAMELA

Mazatlán: Pamela causa derrumbes e inundaciones tras tocar tierra en Sinaloa | VIDEOS

El fenómeno metereológico tocó tierra este miércoles dejando importantes daños estructurales

NACIONAL

·
Usuarios en redes sociales reportaron importantes daños. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Hace unos momentos, usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos que muestran los daños que provoca el paso de "Pamela" por los distintos puntos del puerto de Mazatlán en el estado de Sinaloa

Los daños que provoca

Distintos perfiles en Twitter subieron varias imágenes que muestran las consecuencias de los fuertes vientos de "Pamela" en calles de Mazatlán pues ocasionó la caída de varias fachadas de distintos establecimientos comerciales. 

Una de las fotografías más impactantes que circula en las plataformas digitales es la caída de una estructura de un bar y de una tienda de conveniencia, los cuales sufrieron las consecuencias del fenómeno metereológico. 

Además, medios locales compartieron videos que muestran las inundaciones que se registraron en las distintas vialidades del puerto de Mazatlán, Sinaloa. Algunas de ellas son de las más transitadas en la zona.

Pese a lo sorprendente que lucen las imágenes, hasta el momento, se reporta saldo blanco en la entidad. Se desconoce a cuánto ascienden los daños materiales provocados por "Pamela"

Autoridades se pronuncian

Hasta la redacción de esta nota, el huracán "Pamela" registraba vientos de hasta 120 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros. Tocó tierra en el municipio de San Ignacio cerca de las 6:00 horas de este miércoles 13 de octubre, provocando lluvias en nueve municipios de la entidad. 

En este sentido, Francisco Vega Meza, director de Protección Civil del estado, informó que fueron evacuadas más de 170 personas que se localizaban en zona de riesgo; permanecerán en albergues instalados en el puerto de Mazatlán. 

Finalmente, José Luis Montalvo, director de Conagua en Sinaloa, detalló que el huracán retomó fuerza e incrementó su intensidad al momento de tocar tierra con la costa del estado por lo que invitó a la población a extremar precauciones.