MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard confirma que sí buscará la Presidencia en 2024

El canciller aseguró que este tema es de su completo interés, pero que no descuidará sus responsabilidades

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard, titular de la SRE (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que buscará la Presidencia de la República para las próximas elecciones federales del 2024, cuando termina la administración de Andrés Manuel López Obrador, y que buscará ser el abanderado de Morena.

Durante una entrevista con Joaquín López Dóriga, le agradeció al mandatario por mencionarlo en la lista de presidenciables para ocupar su lugar. Sin embargo, aclaró que tiene claro que no debe distraerse en este tema, mismo que fue adelantado por el tabasqueño.

"Yo le agradezco mucho al señor Presidente que me haya nombrado en esa lista tan clara que él dio a conocer aquel día. Puede tener inconveniencias. Lo que hace el presidente es poner sobre la mesa, que no es lo usual, a quiénes piensa él que han hecho un trabajo que merezca o pueda ser considerado en el proceso de 2024", mencionó el canciller. 

¿Cómo le afecta la mención a Marcelo Ebrard?

Ebrard Casaubón mencionó que sí le interesa alcanzar la Presidencia, pero aún es muy prematuro para tocar el tema, pues tiene claro que tanto él como sus colaboradores deben atender de manera primaria sus responsabilidades y dentro de dos años ya se enfocarán en el tema de lleno.

"Esto va a ser dentro de dos años, estamos a la mitad del gobierno. Por supuesto claro que me interesa y claro que ha sido un compromiso de vida, pero les pido que tengan claro que lo que ahorita tenemos que hacer es sacar adelante nuestras responsabilidades y dentro de dos años o cuando se convoque a participar ahí estaremos"

El titular de la SRE dijo que no debe distraerse de sus responsabilidades porque "el que se distrae, se cae". 

AMLO menciona a Ebrard como posible presidenciable

A mediados de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, a través de "La Mañanera", que Marcelo Ebrard podría ser un buen sucesor para su gobierno y hasta le pidió al canciller que le tomara la palabra. 

"En primer lugar, hay que agradecer al presidente el que nos tome en cuenta. En segundo lugar, faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso y no perdamos la concentración.", mencionó Ebrard en su momento. 

TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum avala la encuesta como el método para elegir al nuevo candidato presidencial de Morena