TLAXCALA

Lorena Cuéllar asegura que los gobernadores podrán operar los programas de Bienestar en sus entidades

La medida tiene la intención de permitir un mejor ejercicio del presupuesto en los estados

NACIONAL

·
La líder local aseguró que es necesario establecer programas socialesCréditos: Especial

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, adelantó que, a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios estatales podrían hacerse cargo de los programas del bienestar en sus respectivas demarcaciones.

Lo anterior lo dijo luego de que el presidente de la República le confiriera desde el pasado lunes la responsabilidad de la coordinación de los programas del bienestar en Tlaxcala, durante una reunión privada que sostuvo el pasado lunes en Palacio Nacional y a la que asistieron todos los secretarios de Estado.

“El presidente ha decidido que trabajemos a su lado, muy cercanamente, para que seguramente todos los gobernadores hagan ese trabajo de responsabilizarse, de coordinar todos los programas del bienestar”, explicó. 

Informó que los funcionarios federales fueron conminados a atender y respaldara las solicitudes que se hicieran para beneficiar a los tlaxcaltecas con los programas del bienestar.

Tlaxcala ostenta el lugar 29 a nivel nacional en cuanto a viviendas particulares habitadas: LCC

“Antier estuve con el presidente, estuvieron todos los secretarios de todas las dependencias y fui la única gobernadora invitada, y fue muy bonito saber que vamos a tener el respaldo de todos los secretarios, fue muy bonito también saber que hoy me encarga el presidente hacerme cargo de todos los programas del bienestar en el estado, ser su representante, ser la representante del presidente en Tlaxcala, y sobretodo, ser la representante de todos los hombres y mujeres que requieren muchos apoyos”, informó la gobernadora durante un acto en donde entregó 20 viviendas básicas a personas de escasos recursos en el municipio de Españita.

El presidente ha asegurado que estos recursos son para beneficiar a los que menos tienen.

Cuéllar Cisneros aseguró que los secretarios atenderán las necesidades en materia de educación, salud, turismo y en todas aquellas áreas donde la población necesita un respaldo.

“El presidente está preocupado porque le vaya bien a Tlaxcala, porque le vaya bien a cada rincón de nuestro país”.

Alumnos de Tlaxcala se podrían quedar nuevamente sin uniformes gratuitos

A partir de la nueva responsabilidad conferida, la gobernadora informó que trabajará coordinadamente con Carlos Luna Vázquez, quien se desempeña como delegado en Tlaxcala de los programas de desarrollo en la entidad.

Agregó que con la creación de la Secretaría del Bienestar en Tlaxcala que operará a partir del 1 de enero del siguiente año, el estado dará seguimiento, fortalecerá e incrementará los programas sociales en beneficio de la ciudadanía.

Instalan en Tlaxcala grupos multidisciplinarios para atender violencia de género