TAMAULIPAS

Exalcaldesa de Reynosa alerta falta de recursos para atender migrantes en la frontera

La exfuncionaria resaltó la importancia de crear un fondo para inmigrantes dada la situación actual del estado

NACIONAL

·
La política hace un llamado a los diputados federales ante la actual necesidad de los inmigrantesCréditos: Especial

La doctora y ex alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maky Ortiz Domínguez, reconoció que es urgente que los diputados federales designen recursos económicos para crear un fondo para migrantes que vaya directo a los municipios fronterizos entre México y Estados Unidos

En entrevista exclusiva para El Heraldo Radio Tamaulipas, la política resaltó que Reynosa ha enfrentado dicha problemática que se ha ido acrecentando en los últimos años, pues incluso las plazas públicas son usadas por personas originarias de varios países. 

"Se sigue enfrentando, es un problema binacional que involucra a todas las instancias y se debe de tratar respetando todos los derechos humanos, nosotros en Reynosa les ofrecimos trabajo y se sigue ofreciendo para que sean autosuficientes mientras esperan el resultado de su visa", puntualizó. 

Recalcó que además de buscar apoyos y crear espacios para ellos, Reynosa es una de las ciudades que mayor oportunidad laboral ofrece a los migrantes, y reiteró que eso también es necesario para que no sean un peso para los gobiernos  y los ciudadanos. 

"El municipio no tiene recursos para atender una Migración de tanta dimensión, un albergue para jóvenes migrantes. Se requiere de un fondo para migrantes que vayan directamente a los municipios de la frontera porque son los que necesitan la mayor ayuda", puntualizó. 

También te puede interesar: "Es un pleito entre líderes": Rocío Nahle aseguró que trabajadores de Dos Bocas tienen todas sus prestaciones

Maki Ortiz señala que el municipio no cuenta con los recursos para atender a dichas migraciones
FOTO: Especial

"Hay que interesarse al desarrollo económico mientras esperan su visa, Reynosa es una ciudad de migrantes con las puertas abiertas y la gente quiere saber quienes están en su ciudad y haya un desarrollo y no sean un peso para el gobierno y sus ciudadanos", insistió. 

Ortiz Domínguez, estuvo en Tampico y Altamira, donde sostuvo reuniones con la población y empresarios, a quienes les informó de los logros obtenidos durante los cinco años que estuvo al frente de la administración municipal, lo anterior como parte de la aspiración de ser candidata a la gubernatura de Tamaulipas.