JALISCO

Enrique Alfaro Ramírez inaugura hospital materno infantil en Jalisco

A través de un video que posteó en sus redes sociales el gobernador de Jalisco, recorrió los pasillos mostrando las instalaciones de este espacio en donde dijo que se avanzará en el cuidado de las mujeres gestantes y sus hijos

NACIONAL

·
Jalisco.Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, recorrió los pasillos mostrando las instalaciones de este espacio. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En el Hospital Civil Juan I. Menchaca, se inauguró el hospital Materno Infantil, que al inicio de la administración estatal, se aportaron 20 millones de pesos para equipamiento de la primera etapa, y ahora que se entrega el proyecto completo, la inversión asciende a 200 millones de pesos.

A través de un video que posteó en sus redes sociales, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, recorrió los pasillos mostrando las instalaciones de este espacio en donde dijo que se avanzará en el cuidado de las mujeres gestantes y sus hijos a fin de evitar la muerte materno-infantil en la entidad.

“El propósito es muy sencillo, tenemos que cuidar lo más sagrado que pueda haber, las mamás con sus hijos. No puede haber en este Estado más muertes maternas en la labor de parto, tenemos que cuidar a los niños y cuidar a las mamás”, dijo.

Recordó que en una ocasión vio una foto en donde se mostraba el déficit en el equipo para resguardar la salud de las mamás y sus hijos, en donde se mostraba una incubadora con tres bebés, lo cual obligaba a atender pese a la falta de equipo lo cual ponía en riesgo la salud de bebés que por diversas condiciones requerían atención especial en terapia intensiva.

“Con este esfuerzo, lo que queremos es garantizar que todos los niños que nazcan en Jalisco y que requieran una atención especial por ser un embarazo de riesgo van a ser atendidos con calidad, con eficiencia, con oportunidad y eso es lo que representa esta instalación que hoy estoy recorriendo, muy contento y muy orgulloso de ver cómo se está transformando poco a poco nuestro estado”.

SSB