PARQUE DELTA

En segundos, así roban autos en estacionamiento de Parque Delta en CDMX: VIDEO

A través de un video difundido en Twitter, se logra apreciar como en cuestión de segundos unos ladrones roban un carro en Parque Delta

NACIONAL

·
El ladrón opera en cuestión de segundos. Foto: Especial.El ladrón opera en cuestión de segundos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde que la pandemia llegó a México el pasado 28 de febrero de 2020, gradualmente los robos a vehículos en las calles aumentaron, esto debido a la ausencia de personas en vía pública, pues los ciudadanos se resguardaron en sus hogares por la crisis sanitaria.

A pesar de que la mayoría de las actividades se están retomando gradualmente y poco a poco las personas regresan a las calles, lo cierto es que los robos, principalmente a vehículos, siguen siendo un blanco fácil para los ladrones.

Ahora esto ha quedado demostrado a través de un alarmante video que circula en redes sociales, en donde se alertó de los robos a vehículos estacionados, en este caso en el centro comercial Parque Delta en la alcaldía Benito Juárez, uno de los más concurridos en la Ciudad de México.

A través de un video que fue publicado por la cuenta del periodista Carlos Jiménez a través de Twitter, se logra apreciar como en cuestión de segundos este robo es llevado a cabo y gracias a este videoclip se ha facilitado la identificación del modus operandi de estos ladrones.

Roban auto en cuestión de segundos

En el audiovisual de apenas unos segundos se logra apreciar con claridad cómo los ladrones llegan y se estacionan a un lado del vehículo que van a robar, inmediatamente el ladrón se baja y forcejear con la chapa del auto hasta poder abrirlo, una vez que logra el acceso a la unidad, roban los objetos de valor como computadoras o bolsas que son dejadas dentro del vehículo, y una vez con los objetos de valor en mano, los ladrones se dan a la fuga en la misma camioneta en la que llegan.

El video que ya causa sensación en redes sociales debido a la velocidad con la que los ladrones realizan su atraco ya cuenta con cientos de reacciones y comentarios.

En el clip se puede apreciar que los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta blanca y el vehículo que abrieron para robar es un Honda color azul, mismo que fue usurpado por un sujeto que vestía pantalón formal y saco, quien denota además que ya tiene experiencia en éste tipo de robos.

De acuerdo con los reportes, agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya ubicaron al delincuente, quien ha sido detenido.

A pesar de que ha sido expuesto el modus operandi y el atracador que aparece en este video ya fue detenido, lo cierto es que los robos a las unidades estacionadas en vía pública son algunos de los atracos más frecuentes en la Ciudad de México.