PAN

Diputados del PAN exigen a la Secretaría de Salud vacunas para menores de edad

Acudieron a la calle de Lieja y Avenida Paseo de la Reforma para entrevistarse con los titulares de Salud,

NACIONAL

·
Vacuna a menores de edad.Vacuna a menores de edad. Foto: APCréditos: Foto: AP

Bajo el pretexto de la pandemia, funcionarios de la Secretaría de Salud federal le negaron el acceso a diputados locales del PAN, quienes buscaban una  audiencia con el titular de la dependencia, Jorge Alcocer y el subsecretario, Hugo López-Gatell, con el propósito de entregarles amparos y cartas ciudadanas de familias que luchan por una vacuna para sus hijos menores de edad. 

Esta mañana, desde las ocho los panistas Federico Döring, Héctor Barrera y Claudia Montes de Oca acudieron a la calle de Lieja y Avenida Paseo de la Reforma para entrevistarse con los titulares de Salud, pero fueron retenidos desde la entrada principal. 

"Todos entran y los únicos que no pueden pasar somos nosotros y los funcionarios del Juzgado de Distrito que quieren notificarles el Amparo para que López-Gatell tenga que vacunar a todos los niños de México", comentó Döring. 

Agregó que es una farsa al decir que está colapsada la oficina de Jorge Alcocer y de Hugo López-Gatell por los contagios, pero es un día normal y sólo prohíben la entrada a quienes luchan por vacunas. 

El diputado, Héctor Barrera Marmolejo recordó que la salud es un derecho constitucional y universal

"Reprobamos las políticas públicas de Morena ante la pandemia", dijo. 

Agregó que los niños con cáncer se quedaron sin sus tratamientos, se están negando a darles medicamentos y vacunas a los menores de edad. 

Por ah parte, la diputada, Claudia Montes de Oca lamentó que la Cuarta Transformación quiera coartar "nuestra la  libertad de los ciudadanos a exigir vacunas contra COVID-19”. 

“Por eso estamos aquí para defenderte y a toda la ciudadanía", resaltó. 

Los legisladores condenaron “este ardid coyotero” del secretario de Salud y del Subsecretario.

"Nos parece una medida ruin, que demuestra la poca calidad moral del actual de Gobierno, ante una severa crisis por la pandemia, el terrible desabasto de medicamentos que hoy suman mil 76 días, y la desesperación de los padres, estos servidores públicos, esconden la cara y le dan la espalda a las y los mexicanos", concluyeron. 

Añadiron que fue más fácil bajar la cortina y esconderse, que dar soluciones, es una prueba más de la ineptitud del gobierno de López Obrador. 

DRV