MORENA

Claudia Sheinbaum avala la encuesta como el método para elegir al nuevo candidato presidencial de Morena

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que este modelo es el más democrático para seleccionar al nuevo abanderado del partido

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno dijo que este método es el más efectivoCréditos: Twitter

De cara a la contienda presidencial del 2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, avaló el método de la encuesta para definir al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

En conferencia de prensa, la mandataria destacó que este procedimiento esté en los estatutos del partido, por lo que es parte del esquema legal con el que se puede elegir al candidato que participará en la competencia por la Presidencia del 2024.

“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena; está por los estatutos y es algo con lo que concuerdo, pero, además, el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive previamente a que existiera Morena. 

Vacunación contra COVID no se delegó, fue un trabajo colectivo, asegura Claudia Sheinbaum 

“Entonces, es algo que inclusive está en los estatutos, y me parece, pues, un método adecuado”, afirmó la mandataria capitalina. 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que es el mecanismo más democrático en este tipo de proceso, a diferencia de otros partidos con elecciones abiertas.

“Quizá el más democrático, exactamente. ¿Qué problemas tiene en algunos partidos donde se hacían elecciones abiertas? Pues que participaban algunos otros que no pertenecían al partido político; en el caso de las encuestas, pues sencillamente no hay otra manera más que lo que opina, es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento. Entonces, es un buen método, y ya habrá tiempo también para eso”, agregó la jefa de Gobierno, en conferencia de prensa. 

Reconoció el mecanismo elegido por el partido. 

Claudia Sheinbaum dice a los gaseros que la ciudadanía no puede ser rehén de un grupo

En días pasados, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, quien ha manifestado su interés por contender a la Presidencia, mostró su postura en contra de este esquema.

Sin embargo, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, insistió en que éste será el mecanismo para definir al candidato del partido.

Este método, además, es el que ha usado el partido para definir a sus candidatos a cargos como líder del partido, secretario general, así como alcaldes, presidentes municipales y gobernadores.

La escultura prehispánica de "La joven de Amajac" reemplazará la estatua de Colón en Reforma: Sheinbaum