AMLO

Anuncia AMLO que sesionará gabinete en estados; ayudará a pagar nóminas ya que no hay liquidez

Resaltó su compromiso para no dejar de pagar las nóminas de los empleados estatales

NACIONAL

·
AMLO buscarán que los gobernadores participen más en el tema de los programas sociales. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sesionará todo su gabinete en los estados que renuevan su gobierno, con el objetivo de reforzar programas sociales y ayudarlos con sus finanzas.

Explicó que los gobernadores entrantes no tienen liquidez, pues "no dejaron nada" los mandatarios salientes.

En ese sentido, dijo que la Federación, con ahorros, los va ayudar pues hay el compromiso de no dejar de pagar las nóminas de los empleados estatales.

Sin embargo, recomendó a los nuevos gobernadores sanear sus finanzas, ajustar la estructura burocrática y reducir los sueldos de altos funcionarios, pues llegan a ganar hasta 300 mil pesos mensuales.

Pide a los nuevos gobernadores limpiar sus finanzas

En la Mañanera, el mandatario también adelantó que buscarán que los gobernadores participen más en el tema de los programas sociales.

Reconoció que los gobernadores entrantes, como el nayarita Miguel Ángel Navarro, le informó que ya está haciendo el esfuerzo para gastar menos.

El presidente aclaró que esta ayuda es adicional a la entrega de participaciones federales, las cuales --dijo-- se entregan a tiempo.

Presumió que en la 4T, en su gobierno, no hay corrupción y hay austeridad, y puso de ejemplo el gasto de la oficina de la Presidencia.

Pero López Obrador insistió que es necesario que los nuevos gobernadores limpien sus finanzas: mucho aparato burocrático y mucho gasto superfluo.

Con información de Francisco Nieto y Paris Salazar

RMG