TLAXCALA

Tlaxcala: Pobladores amarran a director de la policía al tratar de evitar que lincharan a un ladrón

Los pobladores demandaron que incremente la seguridad en el municipio ante el alza de robos

NACIONAL

·
Pobladores exigieron que incremente la seguridad en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco (Foto: Facebook @PrensaOrdenDeTlaxcala)Créditos: (Foto: Facebook @PrensaOrdenDeTlaxcala)

Los pobladores de La Magdalena Tlaltelulco, Tlaxcala, detuvieron y amarraron al Director de la Policía Municipal y un elemento de seguridad, luego de que acudieron a contener un intento de linchamiento de un ladrón.

Los hechos ocurrieron el 10 de octubre y de acuerdo con información de Orden de Tlaxcala, los pobladores lograron capturar a un ladrón que intentó robar, junto a otro hombre, varios metros de cable, que sustrajeron de la Escuela Primaria " Adolfo López Mateos".

La pareja de ladrones fue descubierta brincando la barda perimetral del inmueble y fue que los pobladores dieron aviso a las autoridades municipales, pero se vieron superados por los habitantes de la comunidad.

Se indica que uno de los ladrones se identificó como Martin O, de 37 años, originario del Puebla, quien fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero los vecinos trataron de sacarlo para lincharlo.

Sin embargo, ante la negativa de los agentes de entregarlo, los habitantes decidieron atar a un poste a ambos policías para exigir al Presidente Municipal, Antonio Pluma Meléndez, que se incremente la seguridad y rondines con el fin de disminuir los robos en el municipio.

Ambas partes, se indica, llegaron a un acuerdo y los funcionarios fueron liberados y Martín O fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Se denuncia que desde la llegada del actual alcalde incrementó el número de robos a casa habitación, vehículos y asalto a transeúntes. Cabe señalar que en varias entidades los pobladores han comenzado a linchar a los asaltantes ante la poca respuesta que reciben de las autoridades. 

Te puede interesar: Pobladores de Morelos linchan a dos asaltantes, intentaron quemarlos vivos: VIDEO

(Foto: Prensa Orden De Tlaxcala)