TSJCDMX

Rafael Guerra Álvarez busca reelegirse al frente del Poder Judicial de la Ciudad de México

El funcionario fue el primero en registrar su candidatura

NACIONAL

·
El funcionario presentó su perfil para el cargoCréditos: Archivo

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez, busca reelegirse por cuatro años más al frente del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Al iniciarse el proceso de inscripción de los aspirantes, el cual se cierra a las 15 horas del próximo jueves; el primero en registrar su candidatura fue el actual presidente del órgano judicial. El periodo para el que se registró Guerra Álvarez, abarca del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2025.

Administración e impartición de justicia en la Ciudad de México frente al COVID-19 del Presidente del PJCDMX, Rafael Guerra Álvarez

¿Como es el proceso?

Las bases establecen que, a partir de este martes y hasta el próximo jueves, los aspirantes al cargo podrán registrar su candidatura ante la Primera Secretaría de Acuerdos de la Presidencia y del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de la Ciudad de México, en horario de 9 a 15 horas.

Posterior al cierre del registro, la Primera Secretaria de Acuerdos del pleno y de la Presidencia efectuará la verificación de que los aspirantes inscritos cumplan con el requisito de contar con una antigüedad no menor de tres años en el cargo de magistrado. A aquellos que cumplan, se les comunicará por escrito el número de folio correspondiente.

El funcionario quiere continuidad para su trabajo.

Integran a 10 nuevos magistrados al Tribunal Superior de Justicia de CDMX

La elección correspondiente se efectuará el próximo 27 de octubre, en sesión de pleno público de magistrados y magistradas, con la emisión de sufragio de forma presencial en el recinto de Niños Héroes 150.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia deberá convocar a sesión de pleno con carácter de privado en la que los aspirantes, de forma presencial, deberán exponer su plan de trabajo; el orden de la exposición será determinado mediante sorteo.

Concluido el proceso, se hará la declaratoria formal del ganador, quien ejercerá el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura locales, y el cual, deberá rendir la protesta de ley en la primera sesión de pleno público a celebrarse en la primera semana hábil de 2022.