SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

Marcelo Ebrard pide a la ONU soluciones concretas en Afganistán

El canciller recordó que México ha recibido en condición de protección humanitaria a más de 400 personas provenientes de Afganistán

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard participó en la Cumbre Extraordinaria del G-20. Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

En la Cumbre Extraordinaria del G-20, a nombre de México secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) buscar soluciones concretas para restablecer la paz y la gobernabilidad en Afganistán

Marcelo Ebrard recordó que México ha recibido en condición de protección humanitaria a más de 400 personas provenientes de Afganistán.

"El canciller @m_ebrard también llamó a mostrar liderazgo y a identificar soluciones concretas para mejorar la situación de Afganistán. México, por ejemplo, ha recibido a centenas de personas de ese país", indicó en su cuenta de Twitter.

Expresó el respaldo del gobierno de México a la ONU y pidió a las partes respetar los derechos humanos de todas las personas, en particular de los grupos en situación de vulnerabilidad, las mujeres y las niñas.

"El canciller @m_ebrard participó en la Cumbre Extraordinaria del @g20org sobre Afganistán. Durante su participación, expresó el apoyo de México a la @ONU_es en el terreno y destacó la protección humanitaria mexicana que se ha brindado a miles de afganos", señaló.