NUEVO LEÓN

Luis Donaldo Colosio informa baja de 100 policías de Monterrey; no aprobaron pruebas de confianza

La orden fue del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

NACIONAL

·
Luis Donaldo Colosio informa baja de 100 policías de Monterrey (Foto: Facebook/ @colosioriojas)Créditos: Facebook/ @colosioriojas

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, informó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ordenó a la administración dar de baja a unos cien elementos de la policía regia.

Colosio reveló que esto responde a que los elementos no pasaron las pruebas de confianza y no obtuvieron el visto bueno para portar un arma, aunque insistió que esta orden se dio desde que estaba en funciones la pasada administración.

Adelantó que trabajará para solucionar dicha situación, dando de baja a los elementos que no pasaron las pruebas de confianza y re acomodando a los que se pueda en otras áreas de la policía de Monterrey.

“Son unos cien elementos de Tránsito y Policía, no depende de nosotros, es una orden directa. El 29 de octubre daremos a conocer el total, tenemos 687 policías de proximidad”, aseguró el edil.

Insistió en que fue una orden directa que recibieron de la autoridad federal, y estarán trabajando para que se logre cumplirla pese a que la administración previa no lo hizo, ya que buscan fortalecer el cuerpo de seguridad, y ofrecer confianza a la ciudadanía de la capital del estado.

La administración municipal presentó el Consejo Técnico Empresarial de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey, como parte de la reestructura que buscan hacer al cuerpo de seguridad y los planes de que sea dicha policía la que esté encargada de la seguridad y vigilancia en la capital del estado, responsabilidad que hoy comparte con Fuerza Civil, mando policiaco del estado.

“El Consejo nos ayudará a transitar de forma rápida y ordenada de un modelo de policía reactiva a un modelo de proximidad y preventiva”, detalló el alcalde regio.

El trabajo del Consejo será trabajar en los perfiles de los candidatos para la academia de las policias y trabajar en los programas de entrenamiento, y está integrado por el ex director del Consejo Cívico, Carlos Jaúregui, quien también estuvo a cargo de la seguridad del estado en administración previas.