SINALOA

Los Mochis: Pamela provoca severas inundaciones en Sinaloa tras fuertes lluvias | VIDEOS

Las calles prácticamente desaparecieron por la acumulación de agua en las calles y avenidas de la ciudad

NACIONAL

·
Los Mochis es la ciudad más castigada hasta el momento por las inundaciones (Foto: Captura de pantalla)Créditos: Captura de pantalla

Pamela, que se degradó de huracán a tormenta tropical sobre aguas del Pacífico, ha generado diversas afectaciones sobre varias de las entidades como Sinaloa, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima. Sin embargo, en las últimas horas se han reportado inundaciones en la ciudad de Los Mochis

A través de las redes sociales circulan imágenes donde se puede apreciar que la altura del agua, a causa de las intensas lluvias provocadas por el sistema, alcanzó los 83 centímetros de altura en calles y avenidas de la zona referida. 

En las imágenes se puede observar que algunos negocios nada pudieron hacer contra el agua que se metía a causa del paso de los automóviles. También se puede observar, desde una toma aérea, que las calles desaparecieron por completo y solo se sabe de ellas por el paso de los automóviles; un panorama apocalíptico por la presencia de Pamela.

¿Cuál es el pronóstico de la Conagua?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que Pamela pueda volver a alcanzar la categoría de huracán frente a las costas de Sinaloa en las próximas horas manteniendo su trayectoria hacia dicho estado. 

Explicó que su amplia circulación interaccionará con el frente frío Núm. 4 extendido sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Baja california Sur y Sinaloa; muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco (región Sierra Occidental); así como fuertes en Coahuila y Colima.

Prevé que haya rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora con tolvaneras y oleaje de 3 a 5 metros en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora y Chihuahua; así como de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Jalisco.

"Se prevé también, posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa y rachas de hasta 70 km/h con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, la onda tropical Núm. 36 se desplazará sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas", se puede leer en su último comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Pamela Minuto a Minuto: huracán se debilita a tormenta tropical