VIOLAR SERIAL CDMX

Esposado y totalmente custodiado: así llegó el "violador del Periférico" al Reclusorio Norte | VIDEO

El hombre está ligado a 27 violaciones perpetradas desde 2012

NACIONAL

·
Era uno de los delincuentes más buscados en la Ciudad de México (Foto: FGJCDMX)Créditos: FGJCDMX

Miguel Parada Huerta es considerada una de las personas más peligrosas de la Ciudad de México. Cuatro mujeres acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para señalarlo como el sujeto que las violó en diversos puntos de la capital.

El hombre vivía en una casa de la alcaldía Álvaro Obregón, junto con su madre. No cuenta con un empleo y, de acuerdo con las autoridades, está ligado con 27 violaciones ocurridas desde el año 2012. Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron su detención la noche del pasado domingo.

Violador serial

De acuerdo con el expediente de búsqueda, Parada Huerta, de 56 años, operaba en zonas solitarias en donde abordaba a mujeres para pedirles ayuda con el pretexto de que la policía lo perseguía por lo que debían ayudarlo a escapar. Una vez ya con ellas, les colocaba un cuchillo y las llevaba a parques o debajo de puentes en donde las violaba.

Su detención se logró después de que una víctima de 26 años lo denunció tras un ataque en la colonia San Borja de la alcaldía Benito Juárez. Después de la violación, el sujeto abordó un taxi que lo trasladó hasta su casa. Esta acción permitió a las autoridades rastrear el vehículo mediante las cámaras del C5.

Ingresa al Reclusorio

Poco después de las 17 horas de este martes, elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) llevaron a cabo su traslado desde las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ubicadas en avenida Jardín, colonia Azcapotzalco, con rumbo al Reclusorio Norte, localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El hombre bajó de una camioneta de la corporación, vistiendo bermuda color café, playera blanca y un chaleco antirreflejante color anaranjado. Accedió al lugar por la sección de Aduana.

Hasta el momento, la Fiscalía espera el resultado del análisis de ADN, pero todo indica a que se trata del violador serial de mujeres. Se está en espera de su vinculación a proceso.