PROFECO

¡Cuidado, no caigas! Profeco señala cómo prevenir el “phishing” o robo de identidad

La Profeco recordó cómo funciona la suplantación de identidad, además de pedirle a la gente que no revelen datos confidenciales

NACIONAL

·
Profeco realizó recomendaciones para evitar los robo de identidad (Foto: Pixabay)Créditos: Pixabay

La ciberdelincuencia sigue creciendo cada vez más en México, por lo que la Profeco está tomando medidas preventivas para que la gente esté al tanto de las nuevas formas en las que opera la delincuencia. En esta ocasión explicó que es el “phishing”.

Mediante un informe en redes sociales le pidió a la gente tener cuidado con este delito, además de recordarles que no deben dar información personal confidencial a desconocidos, por llamadas telefónicas o en sitios que no sean oficiales, ya que podrían robarles la identidad.

¿Qué es el phishing?

En Twitter compartieron varias imágenes donde explican qué es este delito y cómo operan, siendo mensajes de texto, llamadas o correos electrónicos algunas de las formas en las que normalmente se realiza este delito, por lo que la gente debe estar alerta ante la posibilidad de entregar información a un sitio que no sea verificado u oficial. 

“La suplantación de identidad o phishing, es un tipo fraude en línea que se realiza por mensajes de texto, llamadas y con mayor frecuencia, por correo electrónico, con el objetivo de robar tu información personal, dinero o provocar que descargues un virus”, explican en la primera imagen.

¿Cómo reconocer el phishing?

La idea de este tipo de robos es hacer pensar a las personas que reciben los mensajes o correos que son de una empresa reconocida, pero eso no es todo, ya que normalmente cuentan con mensajes de actividad sospechosa, problemas con pagos o que se tiene que confirmar datos personales, por lo que se tiene que estar alerta si recibe un mensaje de este tipo.

Para evitar que roben tus datos tienes que tener en cuenta que los sitios oficiales no solicitan por mensaje las contraseñas o información financiera; verificar que la URL empieza con “https”; desconfiar donde se ofrece dinero rápido y por último usar el sistema de verificación en dos pasos en las cuentas.

Te puede interesar: Tatiana Clouthier califica reunión con G20 como "positiva"