CDMX

Claudia Sheinbaum reconoce a las madres de familia por su labor en la pandemia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que "en particular, quiero un aplauso a las madres de familia, la verdad, porque se la rifaron este año y medio"

NACIONAL

·
“Sabemos lo difícil que es tener a los hijos e hijas en casa" Foto: Especial

Por la labor durante año y medio de emergencia sanitaria por COVID-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció la labor de las madres de familia.

En la visita a la Escuela Secundaria Diurna 174 "Amado Nervo", como parte del programa “Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar”, también reconoció a los padres de familia.

“Aquí hay padres de familia y también les reconozco; pero, en particular, quiero un aplauso a las madres de familia, la verdad, porque se la rifaron este año y medio. 

“Sabemos lo difícil que es tener a los hijos e hijas en casa, algunas de ustedes, dejaron el trabajo para poderlos atender; algunas de ustedes, pues con las grandes dificultades de trabajo en el hogar y aparte, pues estar atentas, se volvieron maestras, se volvieron madres de familia, amas de casa, trabajadoras si tenían que salir de casa y, siempre atentas; entonces, si de por sí las mujeres son multifacéticas, ahora, pues heroínas de nuestra ciudad”, dijo. 

Becas a niños 

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México inició la entrega de la nueva tarjeta del programa “Bienestar para Niñas y Niños – Mi Beca Para Empezar” ciclo escolar 2021-2022, en beneficio de un millón 200 mil estudiantes.

Además, se realizarán 4 mil 511 asambleas informativas en las escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México: preescolares, primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple, para dar a conocer los beneficios que ofrecerá Bienestar Educativo, a través de la nueva tarjeta Bienestar para Niñas y Niños Mi Beca para Empezar, y  su  vinculación con los programas “Útiles y Uniformes Escolares”, “Va Segur@”, y “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela”.

En la visita la acompañaron el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes; y la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada de la Ciudad de México, Rita Salgado Vázquez.

dhfm