AMLO

AMLO hará una concentración masiva en el Zócalo y anuncia que el 20 de noviembre habrá desfile

Invitó a la gente a que asistan al desfile por el Día de la Revolución en la capital del país

NACIONAL

·
AMLO adelantó que regresarían los actos masivos en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un ajuste a su agenda del próximo mes: el 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, habrá un desfile y será hasta el 1 de diciembre la concentración masiva en el Zócalo capitalino.

Hace unos días, en Huachinango, Puebla, adelantó que regresarían los actos masivos en el Zócalo e invitó a la gente a que asistieran el Día de la Revolución en la capital del país, a una concentración en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Ahora, el cambio será que el 20 de noviembre se mantiene el desfile a caballo alusivo a la gesta revolucionaria y el 1 de diciembre, cuando cumplirá tres años en el gobierno, habrá un informe a la nación mediante una concentración en la plancha del Zócalo capitalino.

El 20 de noviembre se mantiene el desfile a caballo alusivo a la gesta revolucionaria. Foto: Cuartoscuro

“(El día 20 de noviembre) vamos hacer un desfile, como se hizo la revolución, y cómo se hizo: a caballo y en ferrocarril; entonces, habrá vagones de ferrocarril y el desfile será a caballo.

“Y el 1 de diciembre, que vamos a cumplir tres años, será la concentración en el Zócalo”, reiteró el mandatario en la Mañanera de este martes.

Avanza el plan de vacunación contra el Covid-19

Hugo López Gatell aseguró que la meta es llegar al 31 de octubre con toda la población adulta ya vacunada con al menos la primera dosis, recordó que la vacunación es voluntaria. En seis entidades del país la vacuna continúa y solo resta un estado donde este jueves y viernes se les enviarán las 800 mil vacunas restantes para que complete su plan de inoculación.

Destacó que más de 540 mil vacunas se aplican al día lo que les permite llegar a su meta. Al momento las vacunas con el que completo más de 48 mil personas que equivalen al 73 por ciento.

RMG