AMLO

"Un acto de provocación": AMLO sobre Lozoya y la foto en un restaurante de la CDMX

"Es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia para decirlo menos": AMLO

NACIONAL

·
AMLO habló sobre la imagen donde se ve a Lozoya comiendo en un restaurante. Foto: Presidencia de México

Como un acto de provocación y algo inmoral fue como el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la imagen que circuló del ex director de Pemex, Emilio Lozoya mientras comía en un lujoso restaurante.

"Es una imprudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque está como testigo protegido, recibe un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Felipe Calderón", señaló el presidente. 

La polémica imagen de Lozoya en un restaurante

Este fin de semana fue captado en un restaurante en Lomas Virreyes al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

La imagen causó polémica ya que Lozoya declaró que cumple con una orden de arraigo domiciliario por dos casos que se le imputan, el primero por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y el segundo por la compra-venta fraudulenta de una planta de fertilizantes.

La imagen fue captada por la periodista Lourdes Mendoza donde se ve al ex director de Pemex sentado en una de las mesas del restaurante mientras lo acompañan otras cuatro personas, según describe la periodista.

El mandatario señaló que hay una guerra sucia contra el proceso de cambio que vive el país y sobre Emilio Lozoya reconoció que se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México al tiempo que volvió a solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe cómo va el caso de Lozoya y los actos de corrupción en la pasada administración.

AMLO espera que en su administración concluya el caso Lozoya

Incluso, AMLO deseó que alcance el tiempo para que en esta administración se concluya la investigación contra Lozoya y todos los políticos que recibieron sobornos para aprobar la reforma energética, así como los actos de corrupción con Odebrecht.

"Ojalá que la Fiscalía informe sobre este asunto. Yo le tengo confianza al Fiscal... espero que alcance el tiempo, se aclare (este caso) y se haga justicia", reiteró.

En la mañanera, recordó que la ley sostiene que la justicia debe ser pronta y expedita, y "espero que informe cómo va el juicio y que se analice la importancia que tiene la transparencia".

Es decir, que se les dé el mismo peso a la transparencia como al debido proceso, pues desde que se inventó eso, ya no se pude informar nada al pueblo. Todo se hace sigilo, cuando son cosas interés público.

El fin de semana se hizo viral una fotografía donde se ve a Emilio Lozoya comiendo en un restaurante y aún cuando la ley no se lo impide, causó polémica entra la sociedad.

Con información de Francisco Nieto.

RMG