CLIMA MÉXICO

Tormenta Pamela será huracán categoría 3, ya amenaza a Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, sígue su avance En Vivo

La Tormenta Tropical “Pamela”, ocasiona lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de vientos; podría llegarse a convertir en huracán

NACIONAL

·
Sinaloa, Nayarit y Jalisco ya sientes los estrados de la tormenta Pamela. Foto: especialCréditos: Internet.

Este lunes 11 de octubre la Tormenta Tropical “Pamela” se localizará al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, pudiendo intensificarse a Huracán durante la tarde-noche. Su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, además de rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en las costas de Jalisco y Colima.

Por otra parte, el nuevo frente frío número 3 se extenderá sobre el norte y noreste de México, generando vientos fuertes con tolvaneras en dichas regiones. La masa de aire asociada al frente frío ocasionará descenso de temperatura principalmente por la mañana y noche en zonas montañosas del noroeste y norte del país. Se espera que el frente frío se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio mexicano al final del día.

Valle de México

Este lunes se espera un cielo parcialmente nublado en la mañana con ambiente fresco y frío en zonas altas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Colima y Michoacán.
Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sonora, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Lluvias aisladas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Estado de México.

Temperaturas

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.