INFONAVIT

Sin repunte, demanda de créditos para vivienda en los alrededores del aeropuerto Felipe Ángeles: Infonavit

Autoridades señalan que la adquisición se mantiene sin cambios

NACIONAL

·
"Nosotros todavía no tenemos un repunte registrado en esa zona", insisten. Foto: EspecialCréditos: Especial

La demanda de créditos del Infonavit para adquirir una vivienda en de interés social en los municipios que rodean la construcción del Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles no ha registrado “hasta el momento”, un repunte, aseguró Alberto Rodríguez Tizcareño, Delegado Regional del instituto en el Estado de México.

A diferencia del boom inmobiliario observado en Tecámac, que en los últimos meses disparó la venta de los terrenos y lotes alrededor de la terminal aérea, fenómeno que han cuadruplicado sus precios; la oferta y demanda de inmuebles de interés social, que se comercializa a través del Infonavit, se mantienen sin cambios.

En conferencia de prensa señaló que de enero a agosto de este año, el Infonavit ha colocado 34 mil 347 créditos en el Edomex, de los cuales, el 42 por ciento siguen siendo para inmuebles ubicados principalmente en los municipios de Zumpango, Tecámac, Toluca, Huehuetoca, Chalco y Cuautitlán Izcalli.

Destacó que a pesar de que, entre los municipios de mayor demanda para vivienda de interés social, por parte de los mexiquenses, se encuentra Tecámac, este municipio no ha observado un repunte en cuanto a la solicitud de créditos, pero tampoco en cuanto a la oferta de vivienda. 

“No, nosotros todavía no tenemos un repunte registrado en esa zona; nuestros municipios de mayor colocación de créditos siguen siendo los mismos”.

Respecto a la oferta de nuevos desarrollos habitacionales, que pudiera originarse por la construcción el nuevo aeropuerto dijo que todavía no se tienen cambios.

“Tenemos la oferta de tradicional, que conforme a la extracción de vivienda,  sigue siendo en Tecámac, Zumpango, Chalco, Huehuetoca y Nextlalpan, pero ha sido así. Vamos, no hay un repunte que se vea por el tema del nuevo aeropuerto. También tenemos oferta en Tianguistenco, Otzolotepec, Melchor Ocampo, Almoloya y Calimaya, son los municipios donde tenemos mayor cantidad de oferta al 20 de septiembre”.

El funcionario destacó que el precio promedio de la vivienda que maneja el Infonavit el Valle de Toluca es de 650  mil pesos; mientras que en los municipios del Valle de México es de 350 a 380 mil pesos, los cuales se han mantenido sin cambios.

Aumenta Infonavit colocación de créditos en Edomex

El Delegado Regional del Infonavit en la entidad destacó que de enero a septiembre de este año el número de créditos colocados por el Infonavit registró un incremento del 47 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2020.

Precisó que los más de 34 mil créditos colocados por el Infonavit en el Edomex, el 59 por ciento fueron destinados a la compra de una vivienda nueva o existente y el 41 por ciento al mejoramiento de un inmueble.

Destacó que, en los recursos económicos entregados por la colocación de dichos créditos en la entidad, sumaron 13 millones 720 mil pesos; cifra que ubica al Edomex entre los siete municipios con mayores montos entregados.

alg