SANDRA CUEVAS

Sandra Cuevas denunciará a diputada de Morena por presuntos nexos con el narco; descarta relación con la Unión Tepito

La alcaldesa de Cuauhtémoc dijo que sus abogados ya están atendiendo la denuncia que tiene en su contra

NACIONAL

·
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Luego de que algunos diputados del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México acudieron ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina para denunciar penalmente a Sandra Cuevas, por los posibles delitos de ejercicio abusivo de funciones y distracción de recursos públicos, la alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que esta denuncia no tiene ningún fundamento jurídico.

"Es un tema que quiere causar controversia, persecución politica y lo que quiere hacer Morena es bombardearme", dijo Cuevas

Al respecto, la mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, señaló que a través de varios diputados tanto federales como locales, estén ejerciendo en su contra violencia politica.

Ya atienden el caso sus abogados

Señaló que no parará con la labor que tiene en contra de del partido de izquierda, en la alcaldía que gobierna Cuevas actualmente, y afirmó que ya está acostumbrada. estos ataques de Morena, y a que presenten denuncias, realicen videos alterados sin ningún fundamente,  por lo que restó importancia al caso y sus abogados atenderán la denuncia.

en entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez a través de la señal de Heraldo Media Group, la funcionaria aseveró que no se podía configurar el tema de utilizar recursos públicos , ya que aún "no había entrado al poder en el gobierno y usar un recurso que aún no le habían entregado".

Rumores por la toma de protesta

Durante el espacio radiofónico en "Sergio y Lupita", la funcionaria comentó que el tema de la alfombra roja ya fue aclarado por la actriz Carmen Salinas quien aseguró que se la había prestado.

Recordó otro rumor que se había generado por las flores que se habían adquirido, mismas que la donaron los locatarios de Martínez de la Torre y otro por el back, la luces y el escenario, siendo algo muy sencillo que otros alcaldes hicieron, en el que además, muchos pusieron domos, mismos que tienen un valor de más de 600 mil pesos que implica un gasto tres veces mayor que el que ella hubiera realizado.

Te puede interesar: Sandra Cuevas denuncia un proceso de transición incompleto en la Cuauhtémoc

Acusa a Rosete Sanchez

Anunció que en breve presentará una denuncia penal en contra de la diputada federal de Morena, María Rosete Sánchez. Lo anterior, toda vez que acusó a la política de enviar a gente relacionada con el grupo criminal denominado “La Unión de Tepito” a seguirla durante su recorrido por la colonia Tepito.  

 “En mis recorridos yo soy de abrazar a todo el mundo, de darle beso a todo mundo, de saludar de mano, si me piden foto lo hago y por supuesto que no me voy a dar cuenta si alguno que pertenezca a ese grupo (Unión de Tepito) se tomo un foto conmigo, o me saludo o iba caminando a lado mio”.  

“El grupo de Morena que aún no aprende a perder y que aun no reflexiona sobre lo que paso el 6 de junio. Muy listos ellos o pretenden ser muy listos, principalmente, una de sus diputadas federales me pone a alguno de sus muchachos, que ella si esta vinculado con la Unión de Tepito, y me manda a sus muchachos para que caminen por donde yo ando caminando”, refirió.  

Esta aclaración después de que se señalará que Cuevas era protegida por un presunto miembro de la Unión de Tepito que fue identificado como “El Toño”. 

Cuevas Nieves dijo que la legisladora federal y también líder de ambulantes, Rosete Sánchez  se encuentra molesta pues “empiezo a tocar sus intereses”. Detalló que uno de ellos es haberle quitado la administración del Deportivo Maracana, en Tepito y que ahora brindará actividades complementamente gratuitas a quienes lo deseen, principalmente, a los colonos de la colonia Morelos.  

“Me mando amenazar con la Unión, para que no le quitará la administración del Deportivo Maracana, que genera miles de pesos… aún así el sábado pasado mande  a mi equipo de trabajo y recuperamos el deportivo, le brinda el servicio a la colonia Morelos de manera gratuita”, refirió.  

Sostuvo que “no hay quien infunda temor en mi” y dejo en claro que “vamos a poner en su lugar a quienes están vinculados con el crimen organizado y que pertenecen a Morena”.  

“No van a encontrar un gobienro quieto, y que permita que se extorsiones a los comerciantes. Aqui hay mucha alcaldesa”, concluyó.  

Con información de Cinthya Stettin

Escucha la entrevista completa AQUÍ: