CDMX

Pronostican fuertes vientos y lluvias aisladas en CDMX y EDOMEX | 12 de octubre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén vientos con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta en el Valle de México

NACIONAL

·
Prevén cielo nublado en la Ciudad de México y lluvias aisladas en Edomex. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este martes 12 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica cielo nublado durante el día y viento con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta en el Valle de México

Para la capital del país no se prevén lluvias aunque se espera una temperatura máxima estimada de 26 a 28°C y mínima de 13 a 15°C, mientras que para el Estado de México se pronostican lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Te puede interesar: "Pamela" minuto a minuto: Activan Plan Marina por tormenta tropical

En Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos se prevén lluvias aisladas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad en la tarde. 

Trayectoria de la tormenta tropical “Pamela” 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de la tormenta tropical “Pamela” se localiza a 440 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 660 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa. 

“Pamela” ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región. 

Te puede interesar: Alerta por tormenta electromagnética este lunes 11 de octubre: ¿cómo afectará a la Tierra?

El nuevo frente frío se extenderá sobre el noroeste del país, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.