INAI

México es la sede de la Asamblea Global de Privacidad 2021

El INAI se encargará de llevar a cabo este encuentro

NACIONAL

·
La protección de datos es uno de los derechos en una democraciaCréditos: Pexels / Ilustrativa

Francisco Acuña Llamas, Comisionado del Instituto Nacional de Acceso a la información, habló de la selección de México como la sede de la Asamblea Global de Privacidad 2001, la cual calificó como la máxima cumbre de privacidad de datos en el mundo.

En entrevista con Salvador García Soto, el funcionario destacó que los datos personales de las personas son un valor muy importante para los individuos, ya que son una señal de la democracia en el mundo. 

Aseguró que varias empresas de venta y servicios por medio de la red, así como 130 autoridades del mundo serán las que se reúnan para el intercambio de experiencias y así mejorar la protección de la información de la gente. 

Acuña Llamas informó que esta será la primera vez que esta cumbre se lleva a cabo de manera virtual, aunque indicó que México será el encargado de transmitir y organizar las mesas que tendrán como intención ayudar a velar por los datos de la población.

INAI anuncia temas de la Asamblea Global de Privacidad 2021

La institución participará de forma activa

¿Qué temas se revisarán? 

Este encuentro se llevará a cabo del próximo 18 al 21 de octubre y en él se llevarán a cabo cinco conferencias magistrales, cinco paneles con expertos, así como eventos paralelos. 

En total participarán 80 especialistas que darán a conocer sus perspectivas con relación a la forma en la que se puede velar por los derechos de privacidad de la población. 

Semana Nacional de Transparencia tiene como objetivo hacer extensivo el derecho de acceso a la información

Dentro de los temas que se analizarán se encuentran el uso de tecnología de reconocimiento facial, los pasaportes sanitarios, las plataformas de internet dentro de las campañas políticas, la identidad digital, el comercio electrónico y la economía por la red, entre otros. 

Sin transparencia y rendición de cuentas no se puede generar confianza en la sociedad: Aispuro Torres