MENTE MUJER

Mente Mujer: Agenda política; colaboración

La Cámara de Diputados y organizaciones no gubernamentales, se promulgaron a favor de la igualdad en condiciones salariales y en una agenda de bienestar para las mujeres de México y el mundo

NACIONAL

·
MENTE MUJER. Foto: EspecialCréditos: Especial

Empresas afirman estar listas para avanzar de manera acelerada hacia la igualdad de género; uno de los pilares de la Agenda 2030 reflejado en el ODS5, y por ello “nos sumamos con mucha emoción a la Alianza Global por los Cuidados”, aseguró Martha Herrera, presidenta del Consejo Directivo de Pacto Mundial México y directora Global de Impacto Social en CEMEX, Durante la adhesión a la “Alianza Global por los Cuidados” , convocada por Inmujeres y ONU Mujeres México. Redacción

#DERECHOS: INFANCIA JUSTA

Las niñas tienen derecho a una vida segura, con acceso a la educación y a servicios de salud, no sólo durante estos años críticos de formación, sino también a medida que maduran, pues el empoderamiento de ellas, es fundamental para el crecimiento económico. Esos fueron los acuerdos a los que llegó la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado el 19 de diciembre de 2011, en donde a través de una resolución declaraba el 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña, con el objetivo de reconocer los derechos de las menores, así como trabajar en la igualdad entre hombres y mujeres.  

DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA

A todos nos afecta la escasez de agua, pero mayormente a la población femenina pues causa infecciones, problemas en el parto y padecimiento de espalda. La ONU detalló que es importante resolver su distribución en América Latina, ya que origina muertes por deshidratación y enfermedades por falta de higiene.

PROPONEN RECURSOS contra la VIOLENCIA 

La diputada Nayeli Arlen Fernández Cruz, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso adicionar un artículo –el 59 Bis– a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Plantea instrumentar medidas presupuestales y administrativas para asignar recursos a refugios de violencia contra ellas. 

  • 129 mil carpetas de investigación por violencia familiar durante el primer semestre de 2021.

 

“No puede ser que las mujeres jueguen un papel decisivo en nuestras sociedades, y al mismo tiempo, no estén igualmente involucradas en decisiones importantes en la política, la economía y la sociedad”. Angela Merkel. Canciller de Alemania.

  • Permanecerá en el cargo un par de semanas, después de 16 años frente al poder

PAL