MORENA

Marcelo Ebrard pide "piso parejo" en Morena para candidatura en 2024

El canciller mexicano recordó que todavía no son momentos para discutir sobre la carrera a la presidencia del país

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard pide "piso parejo" en Morena para candidatura en 2024 (Foto: Twitter/ @RicardoMonrealA)Créditos: Twitter/ @RicardoMonrealA

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el "piso parejo" en Morena para definir la candidatura presidencial en 2024, es más importante que otra cosa. 

Tras una reunión privada con la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo), el canciller y el senador Ricardo Monreal ofrecieron una conferencia de prensa en la que fueron cuestionados sobre la contienda interna de cara al 2024 y el piso parejo para todos los contendientes.

"Cuando sean tiempos y momentos para eso, lo diremos. Como lo ha dicho el senador Monreal, falta tiempo. Siempre, claro que sí, más que otra cosa. (que haya piso parejo)", dijo.

Ebrard aclaró que él solo ha declinado en su carrera política en el año 2000 cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador competía por la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

"Solamente decliné en la campaña de 2000 cuando Andrés era candidato a jefe de gobierno y el riesgo era que se perdiera la Ciudad de México frente a Acción Nacional en esos años, pero ahora no está en mi horizonte ese tema", aseveró.

Ebrard acudió al Senado a un encuentro con líderes de bancadas para dar un informe sobre el diálogo de alto nivel que encabezaron los gobiernos de México y Estados Unidos el viernes pasado para acordar el documento Entendimiento Bicentenario.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila dijo que su posicionamiento lo dará en otro momento.

Eso a pesar de que apenas ayer el también líder de Morena en el Senado pidió que haya piso parejo y definiciones en torno a la contienda interna en su partido para la elección del candidato presidencial.