JALISCO

La Romería 2021: Jalisco implementa operativo para el recorrido religioso

Se invita a la ciudadanía a no asistir de manera presencial y seguir el evento vía redes sociales o canales televisivos, para evitar aglomeraciones y contagios de COVID-19

NACIONAL

·
El evento será transmitido en redes sociales. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Con el objetivo de salvaguardar el orden y la seguridad de todas las personas que participan en , la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Policía preventiva y la Comisaría de la Policía Vial, implementará un operativo de seguridad y resguardo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Cabe recordar que al igual que el año anterior, el evento podrá ser seguido vía redes sociales y transmisiones televisivas, con el propósito de evitar la asistencia de manera personal, para prevenir la concentración de personas y cadenas de contagio de COVID-19.

A partir del 11 de octubre, La Policía del Estado mantendrá vigilancia y supervisión en los filtros de ingreso al Primer Cuadro de la ciudad para evitar aglomeraciones. También se llevarán recorridos por las zonas aledañas a La Romería para prevenir acciones delictivas.

Por parte de la Comisaría de la Policía Vial, se realizarán cortes a la circulación en Guadalajara desde el día 11 del presente mes, siendo los siguientes:

-  Juárez, desde Colón hacia Maestranza
-  Maestranza, entre Juárez e Independencia
-  Independencia, entre Galeana y Maestranza
-  Santa Mónica, entre Independencia y Pedro Moreno
-  Sobre Pedro Moreno, entre Galeana hasta Colón
-  Colón, entre Pedro Moreno hasta Juárez

Durante el recorrido a realizarse el 12 de octubre, personal vial resguardará el contingente en la avanzada y la retaguardia.

Además, habrá cortes a la circulación vial por las calles del recorrido que realice la imagen y se abrirán una vez que haya pasado el contingente

En Zapopan, con la llegada de La Virgen a la Basílica de Zapopan, se realizarán los siguientes cortes viales:

-  Avenida Ávila Camacho, desde Santa Elena hasta Américas
-  Avenida Hidalgo, desde Juan Pablo II hasta Nicolás Romero
-  Avenida Juárez, desde Juan Pablo II hasta Nicolás Romero
-  Emiliano Zapata, de Javier Mina a Juárez
-  5 de Mayo, de Javier Mina a Juárez
-  28 de Enero, de Javier Mina a Juárez

La coordinación para llevar a cabo este operativo se realizará con policías municipales, protección civil y salud, con la finalidad de preservar el orden y la paz pública durante el desarrollo de La Romería.

alg