NACIONAL

INM mantiene alerta migratoria contra Emilio "L", exdirector de Pemex, por asociación delictuosa

El INAMI señaló que el nombre del exfuncionario federal sigue en la lista de alertas migratorias

NACIONAL

·
El exfuncionario federal continúa en las listas de alerta migratoria del INM (Foto: Archivo Cuartoscuro) Créditos: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM), señaló que el nombre del extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio “L”, continúa en las listas de control migratorio, usualmente llamadas como “alertas migratorias”, aplicables en todo el país.

La información fue difundida a través de un comunicado de la dependencia y luego de la filtración de fotografías en las que se ve al hombre cenando en un lujoso restaurante de la capital mexicana.

El Instituto Nacional de Migración (INM) mantiene en las listas de control migratorio (conocida como alerta migratoria) a Emilio ‘L’ acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lo anterior, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales.

El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, así como su colaboración con otras instancias del Gobierno de México.

Para saber más: "Un acto de provocación": AMLO sobre Lozoya y la foto en un restaurante de la CDMX